Biografía de El Pulpo Alfredo y sus Teclados
Nombre Verdadero: José Alfredo Sánchez Hernández
Actividad: Músico y Cantante
Categoría: Grupos Tropicales
Géneros: Tropical/Cumbia mexicana/Cumbia tropical
Lugar de nacimiento: Ciudad del Carmen Campeche
Fecha de nacimiento del Proyecto El Pulpo Alfredo y Sus Teclados: 1996
Nombre artístico: El Pulpo Alfredo y Sus Teclados
Dónde Contratar a El Pulpo Alfredo y Sus Teclados: en Agencia Artista TV
¿Quién es el Pulpo Alfredo y sus Teclados?
José Alfredo Sánchez Hernández, mejor conocido artísticamente como “El Pulpo” y sus teclados, es un músico y cantante mexicano, originario de la Ciudad del Carmen, Campeche, México , Especializado en el género de música Tropical.
Lleva 32 años trabajando con sus teclados en forma profesional presentándose en bailes populares.
Desde que era pequeño Alfredo sintió inclinación por la música y desde entonces comenzó a tocar algunos instrumentos prácticamente de oído, decidiendo entregarse en cuerpo y alma a la música, así en el año 1986 se fue a la Ciudad de México, a estudiar dos años a la Escuela Nacional de Música.
A la fecha el cantautor mexicano ha recibido cinco Califas de Oro en la Ciudad de México y también ha recibido el reconocimiento del Concilio Municipal del Instituto de Corozal, Belice, así como diversos reconocimientos en todo el país.
El Pulpo es uno de los pocos artistas del Sureste, que ha alternado con agrupaciones como: Los Temerarios, Los Acosta, Cañaveral, Liberación, Guardianes Del Amor, Grupo Limite, Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano, Los Askis, Los Tigres Del Norte, Los Tucanes De Tijuana, Grupo Liberación, Kumbia Kings, Banda El Recodo, Grupo G, Alicia Villareal, José Manuel Figueroa, Espinoza Paz, por mencionar algunos.
Historia del Pulpo Alfredo y sus Teclados:
El Pulpo Alfredo y sus Teclados es considerado por la crítica y el público como uno de los más exitosos cantantes y tecladistas de música tropical que ha dado México y es un agrupación orgullosamente mexicana.
Muy pocas personas saben que es originario de Rincón Brujo, en el municipio de Centla, Tabasco, pero que de pequeño radicó junto a su familia en Ciudad del Carmen, Campeche, a los 5 años de edad llegó a Ciudad Carmen donde cursó los estudios básicos, primaria en la escuela “Maestros Carmelitas”, ubicada en la calle 42 entre 31 “A” y 31 “C” de la Colonia Aviación, desde niño se vio en la necesidad de trabajar, siendo su primer empleo bolero de zapatos en el parque Zaragoza en Ciudad del Carmen, para poder estudiar.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados cursan los estudios de secundaria en la escuela Federal Número 5. El Bachillerato lo cursó en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio No. 20 (Cetis-20), ambos planteles ubicados en Playa Norte.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados radicó durante más de 10 años en el número 3 de la Calle 19 “C” de la colonia Cuauhtémoc, posteriormente, se mudó a un predio de la colonia Manigua, donde estuvo hasta los 27 años, para luego irse a vivir a Villahermosa, Tabasco, en donde permaneció hasta hace poco más de 5 años, cuando decidió irse a Boca del Río, Veracruz y finalmente a la Ciudad de México.
Inicios del Pulpo Alfredo y Sus Teclados:
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados el primer instrumento que tocó fue el bajo. Lo hizo en un grupo que formó cuando estudiaba la secundaria. y su primer órgano que compró fue un Yamaha.
El señor Francisco ‘Chico Roña’, fue el descubridor de “El pulpo” en Ciudad del Carmen, Campeche, éste personaje, fue también quien le cedió los derechos del nombre.
Es conocido como “El pulpo” Alfredo y sus teclados porque está rodeado de teclados, el instrumento que toca en cada una de sus presentaciones.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados se considera ferviente admirador de Chico Ché (q.e.p.d.), además que desea llegar a ser popular y querido como lo fue en vida el “hombre del overol”.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados de joven, cuando realizaba presentaciones por la mañana o la tarde llegó a disfrazarse de payaso “Manotin”, para entretener a los pequeñitos.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados han recibido más de seis discos de oro son los que ha recibido el músico, por las altas ventas de sus diferentes materiales discográficos. Éxitos como “A mover el pollo” y “Pasa la papa” fueron los que hicieron que despuntara su carrera musical.
Trayectoria del Pulpo Alfredo y Sus Teclados:
En 1996 El Pulpo Alfredo y Sus Teclados monta su propio estudio de grabación denominado “Pulpo Record’s”, mismo donde llevó a cabo sus grabaciones para FONOVISA.
Tras ver el éxito ante el público, el cantante carmelita es invitado a participar en la Alfombra Negra de la película KM 31.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados se ha presentado en más de veinticinco programas de televisión, entre ellos: Bandamax, Hoy, Reventón Musical, Sabadazo, el Show de Johnny Canales, etc.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados poco más de cuatro “Califas de oro” son los que ha recibido en la Ciudad de México por su popularidad, así como el gusto por su música y sus canciones.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados lleva 32 años trabajando con sus teclados en forma profesional presentándose en bailes populares.
Desde que era pequeño Alfredo sintió inclinación por la música y desde entonces comenzó a tocar algunos instrumentos prácticamente de oído, decidiendo entregarse en cuerpo y alma a la música, así en el año 1986 se fue a la Ciudad de México, a estudiar dos años a la Escuela Nacional de Música.
Un año muy importante en la vida de Alfredo es en 1989, ya que vio realizada una de sus máximas ilusiones; tocar en un baile sin la necesidad de que asistieran otros conjuntos, llenar el lugar y lo que es más importante poner a bailar a miles de personas al ritmo de sus candentes teclados.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados la Perla del Golfo, lugar donde parte a la conquista de otros estados de la República Mexicana, así como también ha traspasado las fronteras del país; llevando su música a México, Guatemala, Belice y Estados Unidos.
En 1996 “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados estuvo en una gira de 64 fechas con el grupo Bronco, abarcando todo el país.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados es uno de los pocos artistas del Sureste, que ha alternado con agrupaciones como: Los Temerarios, Los Acosta, Cañaveral, Liberación, Guardianes Del Amor, Grupo Limite, Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano, Los Askis, Los Tigres Del Norte, Los Tucanes De Tijuana, Grupo Liberación, Kumbia Kings, Banda El Recodo, Grupo G, Alicia Villareal, José Manuel Figueroa, Espinoza Paz, por mencionar algunos.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados su trayectoria le valió el reconocimiento del público y diferentes artistas del medio; realizó una gira por Estados Unidos con gran éxito, donde aprovechó a hacer el lanzamiento internacional del tema “Bailando y Gozando”.
“El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados es un artista único en su género ya que con solo dos manos y dos piernas ha hecho y continuará haciendo bailar a miles y miles de personas con su espectáculo diferente y original convirtiéndose así en un ícono de la música a la manera de unos teclados.
Hoy por hoy “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados es uno de los artistas más exitosos y consolidados dentro del gusto del público que disfruta de la música tropical a la manera de sus teclados. También es un artista confirmado para el Festival de la Cumbia “Unidos Por La Cumbia”.
El viernes 19 de agosto del 2005 El Pulpo Alfredo y sus Teclados estreno material discográfico titulado “Arrinconamela” del cual se desprende su primer sencillo con el mismo nombre, el disco contiene 11 temas con el sabor que caracteriza al mejor, tecladista, esta es la segunda producción para disa latín music, cabe mencionar que el tema Arrinconamela tuvo dos versiones una para radio y Tv. , y la otra sin censura para el público en general.
En 2007 El Pulpo Alfredo y Sus Teclados participo en la entrega de Premios Premusa en Estados Unidos, y en los Premios Furia Musical.
En 2008 es invitado para plasmar sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados ha logrado conquistar no sólo los rincones de México, también ha estado en Guatemala, Belice y Estados Unidos.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados Treinta son los discos que ha grabado, el más reciente lleva por nombre “II generaciones”, que grabó junto a sus hijos Viridiana y Jhonatan.
Sus fans son parte importante de su carrera. Él asegura que ellos en todo momento le demuestran estar tanto en los mejores como en los peores momentos de su vida.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados el ser constante, estar a la vanguardia, sobre todo crear y creer en su música, es que se ha mantenido vigente durante estos veinticinco años.
Pese a que ha viajado mucho, ha sido acreedor a varios premios, se ha codeado con los grandes, pero gracias a sus raíces humildes no se le ha subido la fama.
Para El Pulpo Alfredo y Sus Teclados el premio más grande que Dios le ha otorgado hasta el momento es seguir vigente en el ambiente artístico y en el gusto del público.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados el momento más penoso que vivió en una de sus presentaciones fue cuando le dio un beso en la mejilla a un chico confundiéndolo con una chica.
El momento más triste de su vida fue el que vivió en el 2012 durante su secuestro. El artista llegó a pensar que ya no volvería a ver a su familia. Tras su liberación, tuvo su primera presentación en Nacajuca, Tabasco.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados, al tecladista le llena de satisfacción que sus hijos le hayan heredado el gusto por la música, asegura sentirse orgulloso de ver lo talentosos que son.
Uno de sus sueños es poder algún día llegar con su música a Colombia, país que considera la cuna de la cumbia.
Los primeros 14 CD’s del artista carmelita fueron grabados para la Compañía Fonográfica Internacional IM DISCOS. Actualmente ha grabado 30 discos.
Tras enterarse del secuestro de José Alfredo Sánchez Hernández, mejor conocido como “El Pulpo”, integrantes del Sindicato de Filarmónicos del Carmen, lamentaron el hecho. Al respecto, el secretario General del Sindicato de Filarmónicos de Ciudad del Carmen, Baltazar Morales Perdomo, lamentó el secuestro del músico tabasqueño, que se formó desde muy pequeño en esta ciudad, reconoció que “El Pulpo” ha sido un artista que ha llevado el nombre de Ciudad del Carmen a nivel nacional.
El gran cierre artístico tuvo la edición 2015 de la fiesta del Mar de Ciudad del Carmen, Campeche, con la presentación “El pulpo Alfredo y sus teclados” quien por espacio de dos horas puso a bailar a cientos de personas en el escenario instalado a un costado del tomo del mar. Con sus más sonados éxitos y los temas de su disco titulado “El Taladro”
En el año 2017 El Pulpo Alfredo y sus Teclados. En una grandiosa Gira 2017, logró conquistar las fronteras de Estados Unidos y llegar hasta el país vecino para llevar su ritmo y alegría a los paisanos, quienes lo recibieron de forma muy emotiva abarrotando cada una de sus presentaciones.
Tras muchos años de trayectoria, “El Pulpo” es uno de los artistas tropicales que cuenta con innumerable cantidad de temas que son éxito a lo largo del tiempo, y es que, si de ritmo y sabor se trata, él es quien tiene la mezcla perfecta que lo ha mantenido vigente durante tanto tiempo.
Texas, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, San Francisco, Tennessee, y Chicago fueron algunas de las plazas que visitó “El Pulpo” presentándose en diversos medios de comunicación y eventos para convivir de cerca con sus fans.
Interpretando cada uno de sus éxitos, el público norteamericano pudo disfrutar de un excelente espectáculo y una gran producción por parte de Alfredo y sus Teclados, mejor conocido como “El Pulpo”, y todo su equipo de trabajo, que se esmeraron por brindar lo mejor para los asistentes.
El tema que se encontraba promocionando se titula “El Taquero” y fue todo un éxito que se suma a la larga lista de “El Pulpo”.
En el año 2018 Alfredo «El Pulpo» y Sus Teclados se presentaron la tarde del pasado viernes 16 de marzo en la inauguración de “La Ferre”, tienda dedicada a la venta y distribución de artículos para el mantenimiento de edificios, ubicada en la Sm 309, lote 6B, Blvd. Luis Donaldo Colosio, Cancún Quintana Roo como parte del festejo, diversas radiodifusoras asistieron a cubrir el evento y se rifaron varios artículos promocionales.
Alfredo “El Pulpo”, quien lleva más de 30 años haciendo música, platicó de su exitoso tour en los Estados Unidos, donde desde el año pasado se han estado presentado por New York, Los Ángeles, Chicago, Carolina del Norte, además que comentó sobre su nuevo sencillo llamado “El Zoquetoloke” de origen tabasqueño, Miguel Rivas lo realizó en versión reguetón y se lo compartió para adaptarlo a la cumbia.
En el año 2019 Las dos últimas semanas del pasado mes de marzo, El Pulpo Alfredo y Sus Teclados partieron a la Unión Americana para llenar de ritmo, sabor y mucha diversión a los hermanos hispanos que radican allá como parte del Cumbia Tour USA 2019 que este legendario exponente del género tropical ofreció.
Dicha gira dio inicio en Indianápolis, Indiana, posteriormente siguieron en Bloomington, Columbus, Charleston y Kansas, por mencionar algunos lugares en donde tuvieron la oportunidad de inundar con el ritmo tropical a todos los residentes que se dieron cita para cantar, bailar y disfrutar de las canciones más movidas de este tecladista.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados acostumbra ir a la Unión Americana en repetidas ocasiones por año, por eso se prepara arduamente para ofrecer un trabajo de mucha calidad con luces, cámaras de humo y por supuesto un sonido totalmente espectacular.
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados inicia la promoción del tema “Bailando y Gozando”, una melodía que ya puedes encontrar en todas las emisoras radiales, así como en la programación completa de La Cumbia Llegó Para Quedarse.
La agenda de este máximo exponente del género tropical en México está llena hasta el mes de julio, destacando algunos lugares como Veracruz, Campeche, Yucatán, entre otras regiones del Sureste Mexicano donde el público lo espera con ansias.
Además, está por terminar la producción discográfica número 35 en su trayectoria, misma que incluye diez temas cien por ciento bailables y por supuesto “Bailando y Gozando”, el éxito del momento
En el año 2020 Alfredo «El Pulpo» y sus Teclados llega este 2020 con nuevo sencillo: «La Marimba» disponible en todas las tiendas digitales.
En este mismo año 2020 El Pulpo Alfredo y Sus Teclados tuvo que suspender parte de su gira por la contingencia del Covid 19 “Coronavirus”, pronto estará de regreso presentando su espectáculo en toda la república Mexicana y USA.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados ha participado en proyectos musicales con otros artistas (Duetos) o agrupaciones tales como:
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados Ft. Nelson Kanzela
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados Ft. Laura León
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados Ft. Cañaveral
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados Ft. Junior Klan
El Pulpo Alfredo y Sus Teclados es uno de los pocos artistas del Sureste, que ha alternado con agrupaciones como: Los Temerarios, Los Acosta, Cañaveral, Liberación, Guardianes Del Amor, Grupo Limite, Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano, Los Askis, Los Tigres Del Norte, Los Tucanes De Tijuana, Grupo Liberación, Kumbia Kings, Banda El Recodo, Grupo G, Alicia Villareal, José Manuel Figueroa, Espinoza Paz, por mencionar algunos.
Programas de televisión más importantes realizados por El Pulpo Alfredo y sus Teclados para la promoción de sus sencillos y Entrevistas:
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Programa Alegría del Mediodía
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Programa Sabadazo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Entrevistas
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Revista de Hoy
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Programa Banda Ancha
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Tropicalmente Tv
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Todos a Bailar Fiera Tv
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Bandamax
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Musicandente
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Telemundo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Televisa
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Furia Musical
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados-Reventón Musical
Reconocimientos recibidos durante su trayectoria de El Pulpo Alfredo y sus Teclados:
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados a la fecha el cantautor mexicano ha recibido cinco Califas de Oro en la Ciudad de México y también ha recibido el reconocimiento del Concilio Municipal del Instituto de Corozal, Belice, así como diversos reconocimientos en todo el país.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados reconocimientos que avalan la trayectoria son: Siete Discos de Oro por altas ventas en la mayoría de las producciones discográficas con las que cuenta, además del Califa de Oro otorgado en el palacio del baile, California Dancing Club.
Videos más vistos de El Pulpo Alfredo y sus Teclados en redes sociales (Youtube, Facebook) etc.:
- El Pulpo y sus Teclados- Mix Mp3
- El Pulpo y sus Teclados- Popurrí Alfredo y sus teclados el Pulpo
- El Pulpo y sus Teclados- Popurrís del Recuerdo
- El Pulpo y sus Teclados- En Vivo
- El Pulpo y sus Teclados- Popurrí Sabrosón
- El Pulpo y sus Teclados- Gozando y Bailando
- El Pulpo y sus Teclados- Mambo # 8
- El Pulpo y sus Teclados- El Taladro
- El Pulpo y sus Teclados- Mejor me echo una Chela
- El Pulpo y sus Teclados- La Cumbia del Apache
- El Pulpo y sus Teclados- Popurrí Chico Che
- El Pulpo y sus Teclados- Matando tabanos
- El Pulpo y sus Teclados- El chipi chapa
- El Pulpo y sus Teclados- Cómo mueves la cadera
- El Pulpo y sus Teclados- Todo me recuerda a ti
- El Pulpo y sus Teclados- Columba
- El Pulpo y sus Teclados- Mete y saca
Discografía o sencillos más importantes de El Pulpo Alfredo y sus Teclados:
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Fiesta
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Matando Tabanos
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Muéveme El Pollo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Pasa La Papa
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Todo Me Recuerda A Ti
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Banana
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Sopa De Caracol
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Como Mueve La Cadera
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Mar De Emociones
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Columba
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- La Torta
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- La Chica De La Boutique
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Cumbia Del Apache
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Chipi Chapa
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Bailongo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Despegadito
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Chica Angelical
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Enriqueta La Pispireta
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Golpe Con Golpe
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Mete Y Saca
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- La Gayta Quebradita
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Cumbia Lacandona
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Palito De Guayacán
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Cucha De La Capirucha
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Si Quieres Bailar-El Tira Y Jala
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Exposición De Tabasco
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Mejor Yo Me Echo Una Chela
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Camarón Caramelo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Se Menea, Se Menea
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- La Avispita
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Zancudito Loco
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- La Marciana
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Fuego Y Candela
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Te He Prometido
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Llorón
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- María José
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Un Pacto Con Dios
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Taladro
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Chocolate
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Patio En Vivo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Sureste también es México
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- México mi lindo Infierno
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Yo sí olvido el Año Viejo
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- La Marimba
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Las Botellitas
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Gozando y Bailando
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- Tanto Amor
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados- El Tiburón del Malecón
Sencillos más importantes de El Pulpo Alfredo y sus Teclados:
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – El pulpo (2016)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – El taladro
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – ¡A mover el pollo! (2018)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Popurrí Charangas (2018)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Chocolate (2016)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Muéveme el pollo (2018
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – El patito (2019)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – 25 años de ser….. (2019)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Pancho el cornudo (2018)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Sube el volumen (2008)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Fiesta de navidad (2018)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Yo sí olvido el año viejo (2019)
- El Pulpo Alfredo y sus Teclados – Piña madura (1997)
Radio realizado por el El Pulpo y sus Teclados:
- La Bestia Grupera- El Pulpo Alfredo y sus Teclados
- La Mejor FM 99.9- El Pulpo Alfredo y sus Teclados
¿Dónde puedo comprar la música del grupo musical El Pulpo y sus Teclados?
- Google Play Music– El Pulpo Alfredo y sus Teclados
- Spotify– El Pulpo Alfredo y sus Teclados
- Amazon Music– El Pulpo Alfredo y sus Teclados
- Apple Music– El Pulpo Alfredo y sus Teclados
- ITunes– El Pulpo Alfredo y sus Teclados
- Tiendas departamentales
Compra música de El Pulpo Alfredo y sus Teclados en un servicio de Streaming muy cómodo ya que lo haces desde donde estés.
CONTRATACIÓN DE ARTISTAS
Para contratar a El Pulpo Alfredo y sus Teclados para sus eventos como: Ferias, Teatros del Pueblo, Mayordomías, Eventos Privados, Públicos, Plazas de toros, Estadios etc., contamos con una gran experiencia y profesionalismo.
Por medio de nosotros usted puede revisar nuestra lista de artistas, los cuales podrá contratar y si no encuentra el que le interesa, no se preocupe, contáctenos.
Nuestra empresa, Agencia Artista TV, cuenta con el mejor nivel de profesionalismo y confiabilidad para la contratación de artistas, 35 años de experiencia nos respaldan no dude en contactarnos, ya sea vía telefónica o por email, estamos para servirle.
Para la contratación de El Pulpo Alfredo y sus Teclados requerimos información completa de usted, así como información referente a su evento, ya que de esos datos dependerá la cotización y los requerimientos.
La empresa contratante deberá tomar en cuenta lo siguientes pagos:
- A la firma del contrato, deberá pagar el 50% de anticipo.
- Habitaciones en la mayoría de los casos
- Transportación local y aérea o terrestre dependiendo el caso
- El pago de mudanzas y equipo de audio e iluminación
- Excesos de equipaje en caso de requerirse
- Seguridad en el lugar para los artistas y el público.
- El pago del venue o lugar
- La publicidad (radio, televisión, prensa escrita, bardas, perifoneo, redes sociales, etc).
- Los permisos correspondientes ya sean estatales o municipales, de gobierno en el caso de evento público.
- Cuotas sindicales tales como: ANDA, SACM (Autores y compositores, Sindicato de músicos, SUTM)
- Viáticos y catering para artista y staff
- Internet abierto o de paga para el artista y su staff
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contactar o contratar a El Pulpo Alfredo y sus Teclados para un evento?
Se puede hacer en cualquier época del año, hora o día.
¿Para qué tipo de eventos es recomendable la presentación o participación de El Pulpo Alfredo y sus Teclados?
- Bailes
- Ferias
- Eventos privados
- Eventos culturales
- Centro de convenciones
- Teatros del Pueblo
- Mayordomías
- Conciertos
- Plazas de toros
Para la contratación de El Pulpo Alfredo y sus Teclados para eventos Empresariales o Institucionales, ya sea en Estadios, Salones, Teatros y auditorios, se recomienda lo siguiente:
- Que el lugar o venue que elijan cuente con un espacio suficiente para el desempeño del artista o agrupación, ya que se requiere de un espacio mínimo de 10 x 12 para la instalación del equipo de audio e iluminación, de 20 a 30 metros como mínimo, del escenario al house (donde están las consolas de audio de iluminación y audio, exclusiva para Ingenieros o técnicos) que tiene una medida de 3×3, que será forzosamente al centro del lugar ya que así lo requiere los artistas para tener mayor referencia, por lo que el layout (planos del lugar) deben estar contempladas esas medidas al momento de colocar mesas y pista de baile.
- Montaje- (cableado y planta de luz) Saber si es un lugar abierto o cerrado y ubicar las tomas de corriente del lugar o si se requiere planta de luz, para saber cuántos metros de cable se requiere para la conexión del equipo de audio e iluminación, pantallas de leds y seguidores. La toma de corriente debe ser trifásico.
- La altura del piso al techo es importante saber, ya que de esto depende qué tipo de audio e iluminación se lleve, si es ground support o un escenario sencillo.
- Identificar o conocer si existe elevador de carga y descarga para salones que estén en segundos pisos, ya que ello depende también el día extra o no que se debe contratar el lugar para el montaje.
- Contar con zona de descarga y estacionamiento o espacio en la calle y que cuente con los permisos de la delegación o municipio para poder tener estacionar los trailers o camiones, sobre las banquetas o la calle si se requiere.
- En el montaje del equipo de audio e iluminación requiere un tiempo aproximado de tres horas, por lo que es importante que tengan en el lugar elementos de seguridad para que el personal del staff no sea interrumpido en sus labores, ya que cualquier atraso no dependerá de la oficina de contrataciones o del mismo staff.
- Que el lugar cuente con camerinos o que tenga el espacio suficiente para la instalación de camerinos portátiles.
- Contar con un espacio exclusivo para el transporte (coches, camión ejecutivo, sprinters, express van o suburbans) y debe existir la entrada para el talento artístico y staff de forma directa a camerinos o lo más cercano o que exista una ruta alterna que no sea visible para los asistentes.
Experiencia en las presentaciones de El Pulpo Alfredo y sus Teclados realizadas por Agencia Artista TV:
A Agencia Artista TV nos gusta trabajar con El Pulpo Alfredo y sus Teclados por su puntualidad y profesionalismo.
El Pulpo Alfredo y sus Teclados Contacto: 5580701417 y 55 80 17 99 62
Informes y Contrataciones de artistas: 55 59 13 57 48
¿Qué es la música tropical?
Música Tropical
Música tropical es un término genérico utilizado principalmente en los países americanos de habla hispana para referirse a las diversas variantes de música movida desde el Siglo XIX en la región circundante al Mar Caribe y la región antillana del continente americano, mezcla de ritmos provenientes del Continente Africano y fusionadas con el folclore y ritmos de los distintos países americanos.
Engloba diversos géneros musicales: la Bachata, el Merengue, La Salsa, La Cumbia, El Vallenato, entre otros ritmos, y en ámbito extendido también al Reggae y él Ska, lo cual hace que se le considere en ocasiones como parte de la música afroantillana y de la música afroamericana.
Llegada de la música y cultura africana
La historia de la música tropical se remonta a los tiempos en que los conquistadores españoles y portugueses llegaron a América a partir del siglo XVI, trayendo a nativos africanos como esclavos empleados como sirvientes y para realizar trabajos pesados.
Los primeros contingentes africanos llevados por los españoles al continente americano llegaron desde Sevilla y el puerto de Cádiz , entrando y asentándose en los principales puertos del Nuevo Mundo, como Veracruz en México, La Habana en Cuba y sus vecinos cercanos República Dominicana (primer país descubierto del Nuevo Mundo),Cartagena de Indias en Colombia y varios puertos venezolanos así como Panamá, la actual Jamaica y el Brasil.
Desde todos éstos países se han generado los diversos ritmos musicales que se encasillan en el término «tropical» derivado a que se gestaron en el área de los países que forman parte del ”Trópico” “Trópico” eje imaginario central de rotación de la tierra en América.
La población de esclavos africanos creció ya que la corona española demandaba más mano de obra fuerte en las minas y construcción en las Antillas, extendiendo a países como Cuba, México .
Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Jamaica entre otros, trayendo consigo su cultura, religión y música desde países como Nigeria, la actual República del Congo, y diversas etnias africanas como los Mandinga, de Gambia Nueva Guinea, Mali y Costa de Marfil.
La mayor parte de las concentraciones negras en cada uno de estos países se asentó sobre sus costas.
Una vez abolida la esclavitud en los distintos países gracias a la caída de la corona española y movimientos de independencia en el siglo XIX se emanciparon hasta lograr una identidad propia y un mestizaje con los nativos americanos, dando origen a las comunidades afroamericanas, como los afrocolombianos, afrocubanos, afroperuanos, afrobrasileños etc.
Es así como comienza la historia del mestizaje musical entre África y América.
Los ritmos traídos desde África como el Ritmo subsahariano y la Rítmica en cruz etc.
Fueron cambiando con el tiempo, los negros africanos realizaban sus bailes y canciones aún esclavizados como forma de unión y protesta en contra de sus esclavizadores como lo describen los temas «La cumbia nació en Barú» y la Salsa «No le pegue a la negra», dichos bailes y ritmos evolucionan hasta dar origen a los diversos géneros que hoy conforman la música tropical.
Época moderna de la música tropical
A partir de la invención del fonógrafo, se comenzaron a registrar en la memoria musical del mundo las primeras grabaciones de música negra, cuando ya tenían una consolidación propia, lo cual, con el desarrollo de las tecnologías de comunicación como el radio, permitieron dar a conocer de manera formal todo el gran bagaje musical negro gestado desde los tiempos de la conquista.
Cuba A principios del siglo XX gracias a los medios de comunicación y el cine mexicano de la época se dan a conocer en el mundo diversas tendencias musicales cubanas como el Bolero, el Danzón, el Son Cubano el Guaguancó, el Chachachá y él Mambo que más tarde darían origen a la Salsa, que hasta la fecha son muy populares en el continente, su foco fue La Habana, una de sus más grandes orquestas es la famosa Sonora Matancera.
México De la misma forma que Cuba, México crea a partir de variantes musicales africanas y españolas él Son Jarocho, Trova Yucateca, muy popular en la región oriente de ese país.
Jamaica es el país reconocido mundialmente por crear a partir de la música negra Reggae, música de protesta principalmente de gran difusión en el mundo, principalmente en el sur de Europa y norte de África.
Colombia Los colombianos de la región norte del país, son los creadores de la música Cumbia de gran popularidad en el continente, si bien la época de oro de dicho ritmo fue entre los años 1890 y 1970, su ritmo fue modificado y asimilado a gran escala en países como México, Perú, Centroamérica y Argentina desde mediados de los años 1980, y Colombia actualmente ha dejado de producir Cumbia para decantarse por la Salsa, el Vallenato, y la Charanga.
Puerto Rico el país norteamericano asimila y lleva a la cúspide la música negra gestada en Cuba, al mezclar sus diferentes ritmos, encuentra en Estados Unidos la catapulta para lanzar al mundo la música Salsa.
República Dominicana Este país es el creador de 2 (dos) de los ritmos musicales más famosos de todo el continente Americano, el Merengue y la Bachata, géneros musicales bailables que distinguen el género latinoamericano.
El Merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
¿Sabías de Dónde proviene la Música Tropical?
El Ritmo tropical quedó plasmado en el libro de los grupos inolvidables o del recuerdo, gracias a aquellas agrupaciones que nacieron allá por los años 60 y 70 marcando toda una época.
Es imposible nombrar a todas esas agrupaciones que prácticamente pusieron a bailar a millones de personas amantes de la cumbia traída desde Colombia por las primeras orquestas que llegaron a México, inclusive grandes músicos mexicanos también pusieron su talento para tan gustado género llamado cumbia o “música tropical”.
El gran Mike Laure con cumbias como “Tiburón”, “La rajita de canela” y “La cosecha de mujeres” marcó un parteaguas dentro de la música tropical ya que el “rock and roll”, que estaba muy fuerte en aquella época, no daba tregua.
Fue en los años 70, un joven procedente de Matamoros, Tamaulipas, llamado Rigo Tovar y su grupo “Costa Azul”, llegó a la Ciudad de México con un ritmo tropical muy marcado del norte de la República que gustó mucho y que a la postre se convirtió en el máximo ídolo grupero colocando éxitos como “La Sirenita”, “Mi Matamoros Querido”, “Oh qué gusto”.
Igualmente Xavier Passos, también de Matamoros, Tamaulipas; llegó muy fuerte con temas como “Viva Matamoros”, e “Isabel”.
Ya con el boom de la música tropical surgió una ola impresionante de agrupaciones por toda la República Mexicana como “Los Socios del Ritmo”, “Acapulco Tropical”, “Chico Ché” y sus grupo “La Crisis”, “Campeche Show”, “Los Hermanos Barrón”, “Tropical Caribe”, Lila y su “Grupo Perla del Mar”, “Los Sepultureros”, “Tropical Florida”, “Costa Chica de Miguel Alemán”.
Además de Houston, Texas también aportó muchos grupos ya en la nueva era de la música tropical entre ellos “Ilusión 6”, “Súper Estrella”, “Renacimiento 74”, “Sangre Joven Tropical”, “Tam y Tex” entre otros.
Es imposible nombrar a todos los grupos de la música tropical que han marcado toda una época porque también en otra sección hablaremos de la “ola pegassera” que también es muy interesante saber un poco de la historia de tan gustado género tropical.
Las gustadas cumbias forman parte de un ritmo muy bailable que no puede faltar en cualquier evento social o lugar donde se hacen bailes.
Suelto o agarrado hay muchas formas de bailar, creo en mi opinión, puesto que es un ritmo muy fácil de bailar.
Este es un pequeño homenaje a los grupos que iniciaron el movimiento y que su música siempre será recordada ya que en el repertorio del recuerdo o grupos de la gran época tropical no debe faltar ¡VIVA LA CUMBIA!
¿Sabías que?
La música Tropical y la cumbia son las mas populares en México en fiestas o eventos masivos.
A continuación te vamos a explicar que es la cumbia:
Cumbia Mexicana:
La cumbia mexicana es la adaptación y fusión de la Cumbia Colombiana con géneros musicales cubanos como él Son Montuno y las orquestas de Mambo así como folclore mexicano de la música norteña, banda, balada mexicana entre otros ritmos mexicanos como el huapango; la cumbia mexicana forma parte de su idiosincrasia musical, así como la interpretación y composición musical hecha por músicos de México.
Una orquesta tradicional de cumbia acústica mexicana o cumbia tropical (aires metálicos) consiste en:
- Contrabajo Acústico dando marco vibrante a la melodía.
- Un par de tumbadoras Congas que marcan el tiempo.
- Dos Trompetas altas y opcionalmente una baja sea un Saxofón o un Trombón que interpretan la melodía.
- Un Clarinete.
- Güiro, que marca el ritmo Cabeza, que lo acompaña para acentuarlo y un par de Maracas para darle más vivacidad al ritmo.
- Piano de cola para acompañamiento en contratiempo al bajo e interpretación de melodía.
- Dos timbales (timbaletas) o tarolas para marcar entradas, salidas y cambios en la melodía.
Se cuenta con un cantante líder masculino o femenino y dos o tres coristas, incluyendo uno femenino.
Esos eran los elementos usados por la orquesta de Carmen Rivero quien tampoco usaba gaitas, tambores, bombos, caja, tambora y otros elementos de la cumbia original colombiana cambiando la forma de interpretarla naciendo un nuevo estilo de trompetas.
Un grupo de cumbia mexicana consiste básicamente de:
- Bajo eléctrico.
- Guitarra Eléctrica.
- Tarolas(Timbaletas).
- Congas.
- Saxofón, acordeón. y Clarinete
- Batería Acústica
- Guiro
Cuando el colombiano Luis Carlos Meyer emigró a México, hacia mediados de la década de 1940 y hasta finales de los 1950, predominan ritmos cubanos como el mambo, la rumba, el guaguancó entre otros que obtenían éxito y difusión gracias al cine Mexicano de la época, por lo que también dicha «música tropical» (nombre con el que era llamada en México a todos esos ritmos cubanos) acaparaban la discografía nacional, así años después también acapararían a Centroamérica y Sudamérica, por lo que la cumbia tuvo dificultad para ubicarse como nuevo género musical y tomar lugar propio.
Luis Carlos Meyer conoció a Rafael de Paz un músico Chiapaneco que componía música variada entre ellas de algunas películas mexicanas, además de que era director artístico de la discográfica RCA Víctor por lo que le brindó soporte orquestal.
Así pues, Luis Carlos Meyer como intérprete de cumbia y porro, junto al mexicano Rafael de Paz y Tony Camargo, que era intérprete de música cubana, comenzaron a grabar diversos temas de ritmos varios, entre ellos varias cumbias y porros.
Para posicionarse, tuvieron que ingresar aires de metal diversos, entre ellos las trompetas principalmente derivados de la música cubana predominante en ése país, por lo que entre estos músicos, realizaron una de las primeras fusiones de cumbia, para dar inicio de lo que se conocería más tarde como cumbia mexicana.
Así pues, la cumbia con aires de metal, trompetas y trombones se comenzó a gestar en el país norteamericano hacia mediados de los años 1940.
Esta fusión era diferente a la cumbia clásica de Colombia durante esos mismos años, sin embargo, a esta música grabada por ambos intérpretes, fue también encasillada junto a la música cubana y también se le incluyó y llamó «música tropical» que no sabía distinguir porro de una cumbia y viceversa.
Uno de los primeros éxitos fue el porro «El gallo tuerto» soportado por la orquesta de Rafael de Paz, así como «Micaela» y las cumbias «La puerca» y «La historia».
En el país se mezclan los instrumentos de aires de metal de los ritmos cubanos con la cumbia para dar paso a ese nuevo estilo, que consolida la mexicana Carmen Rivero introduciendo timbaletas, güiro y un set de trompetas altas, mismo estilo que aún es ampliamente grabado en diversos países latinoamericanos, por lo que este estilo crea un punto de inflexión entre lo hecho antes en Colombia y lo que se hizo poco tiempo después en México con su cumbia tropical para darle un camino propio a este nuevo estilo hasta la actualidad.
Carmen Rivero profundiza e impone más preponderantemente a través de la disquera CBS Columbia a comienzos de los años 1960, titulando a uno de sus más exitosos LP «A bailar la cumbia».
Rivero no sólo retoma los aires de metal, si no que también integra otro elemento de la música cubana, las tarolas o también llamadas timbales y timbaletas, grabando diversos covers colombianos exitosos que con ésta fusión mexicana que prácticamente difieren por completo de como originalmente se grabaron en Colombia, temas como ”La Pollera Colora”, «Navidad Negra» entre otros son ejemplos de ello, Carmen Rivero culmina ésta fusión entre música cubana y colombiana con algunos rasgos mexicanos para separarla de la «música tropical» dándole su propio espacio en la música y televisión de ese país.
De ésta fusión muy pocos rasgos instrumentales sobreviven de la cumbia clásica y moderna, la combinación de trompetas, timbales, pausas y cambios que no tiene la original, vienen a cambiar el estilo de baile de la misma, a ésta se le llamó «Cumbia mexicana» por los mismos músicos colombianos que desconocían a lo creado en el país de México.
Así pues, la «música tropical» con trompetas unida a la cumbia derivó en «cumbia tropical» o mexicana.
Después de ese éxito sólo surgieron algunas cuantas orquestas con este estilo como «Chelo y su conjunto», La Sonora Santanera graba algunas cumbias y posteriormente decae un poco este estilo que se retoma nuevamente alrededor de 1974.
Otras agrupaciones populares surgen alrededor de 1974 son Los Gatos Negros de Tiberio y Conjunto África, posteriormente Nativo Show y Carro Show.
Ésta sería el precedente de todas las orquestas de cumbias de aires de metal mexicanas y el extranjero para el futuro.
La fusión musical mexicana, es retomada inmediatamente, casi de manera paralela en Colombia en los años 1960 con agrupaciones como La Sonora Dinamita sin embargo, ésta orquesta de Antonio Fuentes interpretó en su primer álbum una sola cumbia hacia 1960, el resto fueron ritmos variados como el Bambuco, Torbellino y Son Haitiano, ésta agrupación colombiana fue la más popular en México por asimilar el estilo de cumbia tropical o de aires de metal hecha en ese país.
Posteriormente en el sur y centro del continente surgen con el tiempo diversas agrupaciones musicales con este estilo de cumbia tropical; en Venezuela se vuelven populares agrupaciones como Los Melodicos, Billos, Caracas Boys y Pastor Lopez retoman y realizan cumbias y cumbiones del mismo estilo a lo largo de los años dando origen al «chucu-chucu» (música tropical bailable) misma que a su vez fue introducida en Colombia y asimilada por agrupaciones como: La Sonora Malecon, La sonora Dinamita, Armando Hernández, Maxicombo, Los Andinos, Adolfo Echeverria, Rodolfo Aicardi, Grupo Clase, Animal Velázquez , Calixto Ochoa, Moab, Super Combo Veracruz, Los Graduados, Los Líderes entre muchos otros; en Chile La Sonora Tommy Rey y La Sonora Palacios; en Ecuador: Blacio Junior,Juan Cevero, Super conjunto Fenix y Orquesta Los Dinamicos.
Blacio Junior, Juan Cavero Él Salvador merece capítulo aparte en esta ola ya que la orquesta de Lito Barrientos siguió la línea paralela a México donde a este tipo de cumbia se le llama «Cumbia costeña», absorbiendo lo ya hecho en Colombia, graba para Discos Fuentes de ese país sendos éxitos en el continente covers en cumbia tropical, añadiéndose a él la Orquesta hermanos Flores, Orquesta San Vicente, Grupo Bravo y Orquesta Guanaco Solido.
El Perú se integra desde los años 1970 en menor medida con Pedro Miguel y sus Maracaibos, más tarde Armonía 10, Grupo 5,Combo Palacio de la Salsa, Ray Cuestas y sus Palacios, Combo Los Nativos entre otros.
En esa misma década Mike Laure mezcla de manera drástica la base y ritmo de cumbia con elementos de percusiones de rock y guitarra eléctrica y bajo eléctrico hacia 1960, creando los inicios de la cumbia-rock, que posteriormente en las décadas de 1970 y 1980, el músico mexicano Rigo Tovar retoma ésta cumbia con Música Rock combinando los elementos usados de Guitarras eléctricas y batería eléctrica, incluyendo además Sintetizadores y efectos de Sampleo añadiendo líricas locales o haciendo referencias a provincias mexicanas como su tema más famoso “Matamoros Querido” una ciudad fronteriza norteña cuya cercanía con Estados Unidos le permitían adquirir equipos de audio e instrumentos de última generación.
Esta fusión ahora es llamada formalmente «cumbia-rock» aunque se volvió en parte precedente de la Tecnocumbia.
Él sería el antecedente para todos los grupos musicales de cumbia que se desprenden de la tradicional orquesta de cumbia acústica mexicana, ya que, al utilizar instrumentos eléctricos deriva en las décadas siguiente hacia la «música grupera» y/o conjuntos «gruperos» que a su vez derivaron en la Tecnocumbia actual y agrupaciones de instrumentos eléctricos.
Si bien desde la década de 1960 se grababa cumbia al estilo mexicano, ya que esto no influenciaba a los pueblos, es hacia finales de esa década y principios de los años 1970 en que aparecen más grupos musicales que crean estilos propios de tocar cumbia a la mexicana y guatemalteco, Tropical Panamá, Tropical Caribe, Renacimiento 74, Luceritos de Michoacán, Leandros del Valle, Plebeyos, Los Sirvientes, Sepultureros entre otros muchos grupos regionales, entran en la escena musical del interior del país (país es de origen griego [pa=lugar][is=origen]del griego país) con tendencias diferentes a las del centro y sur de Colombia y chile. A mediados de los años 80 comenzó a distribuirse por todo México, Colombia, Perú y Chile.
Aunque la cumbia mexicana ha seguido su propio camino con muchísimas agrupaciones locales que abarcan gran parte de su discografía, en las décadas posteriores no dejó de incluirse material proveniente de conjuntos y cantantes colombianos desde alrededor de 1970, así La Sonora Dinamita se vuelve prácticamente en la embajadora de la música colombiana en México, Andrés Landero, Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, Armando Hernández, Policarpo Calle, Corralleros de Majagual, Rodolfo Aicardi, Joe Rodríguez, y años después llegan algunos materiales de Perú y Ecuador, entre muchos cantantes y grupos sudamericanos llenan la discografía mexicana, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Coahuila, llegando a su zenith en los años 1980 y hasta principios de los 1990, posteriormente esta introducción de grupos extranjeros se debilita debido a la quiebra de la principal empresa impulsora de música tropical en ese país, Discos Peerless y al apoderamiento de la escena musical de los grupos música «Grupera», invasión de la Salsa y del nacimiento de la Cumbia Sonidera y Cumbia Andina Mexicana. Gran parte del repertorio de cumbia mexicana se ha regrabado en varios países latinoamericanos.
La formación orquestal originaria de México para interpretar cumbia surge desde principios de la década de los años 1940 de las orquestas de Rafael de Paz y Tony Camargo que aportaron los aires metálicos derivados de la música cubana predominante en el país a la cumbia cuando el colombiano Luis Carlos Meyer migró a México llevando cumbias y porros de su país, se fusionaron ambas tendencias al carecer Meyer de la tradicional instrumentación colombiana, mostradas en las grabaciones de la disquera RCA Víctor México hacia 1945 cuando ya eran populares.
La música de bolero tradicional en México de los tríos cubanos y portorriqueños incluía maracas y la música cubana predominantes en la época mostrada en la cinematografía nacional dan cuenta del préstamo de estos bagajes instrumentales.
Sin embargo, en Colombia, Lucho Bermúdez ya interpretaba cumbias orquestadas desde los años 1940 pero con una orquesta con mayor número de instrumentos y diferentes a los usados en México, basándose principalmente en saxofones y clarinetes que son los que hacían la melodía y hacían la base orquestal, su música ya era mostrada en la filmografía nacional pero al estilo mexicano, por lo que a la precaria industria colombiana del disco que no era tan sólida, decide viajar a Argentina para grabar sus primeros éxitos en estudios de calidad superior, y no fue hasta 1963 que se difunden sus obras en la inauguración de Inravisión.
Por lo que ya era un hecho en ambos países ésta tendencia. Carmen Rivero en 1962, integra no sólo éstos instrumentos sino también los timbales (timbaletas) que marcan los paros, arranques y salidas de la orquesta dentro de un mismo tema musical, estilo no visto en las grabaciones colombianas, como directora de orquesta es apoyada por los arreglos musicales del renombrado e internacional autor mexicano Fernando Z Maldonado acentuando el uso de trompetas y los paros musicales de paso de los bailes cubanos asimilados principalmente en Veracruz derivados del Danzón.
Por otra parte, los elementos para un grupo tradicional de cumbia los concentró Mike Laure que básicamente usa instrumentos de Rock para la cumbia.
Si quieres contratar cantantes de música tropical o grupos de música tropical y no tienes idea a quién elegir aquí te mostramos diferentes opciones para tus eventos:
¿Cuáles son los grupos de música tropical y cantantes de música tropical más famosos en la actualidad en México y América latina?
Grupos de música tropical:
Grupos de música tropical mas famosos: Los Socios del Ritmo, Cañaveral, Ángeles Azules ,Ángeles de Charly, Acapulco Tropical, Jr Klan, Los Karkis entre otros.
Cantantes de música tropical
Cantantes de música tropical mas famosos: Tiberio y sus gatos negros, Nelson Kansela, Jorge Domínguez, Efrend David, Hugo Ruiz, Jorge rivero el terror de Los Teclados entre otros.
Lista de cantantes de música tropical y grupos de música tropical para contratar:
- Alfredo el Pillo y su Nueva Sociedad
- Yaguaru
- Tiberio y sus gatos Negros
- Acapulco Tropical
- Nuevo Acapulco
- Super Lamas
- Super grupo Colombia
- Sonorritmicos
- Rigo Tovar Jr.
- Rayito Colombiano
- Ángeles Azules
- Ángeles de Charly
- Cañaveral
- El Pulpo y sus Teclados
- Junior Klan
- Los Socios del Ritmo
- Los Karkis
- Nelson Kansela
- Nativo Show
- Los Kassino de Chucho Pinto
- Los Askis
- Jorge Domínguez y su grupo super Class
- Grupo G
- Efren David
- El super show de los Vasquez
- Conjunto Africa
- Diablos Locos
- Campeche Show
- Cometas de Mike Laure
- Aarón y su grupo Ilusión
- Ángel Venegas y su orquesta con Sabor
- Grupo Aroma
- Azukar y Limón
- Blanco y Negro
- Chicos Orquesta
- Grupo Toppaz
- Internacional Kumbao
- El Pega pega
- Combo Loco
- Estrellas Andinas
- Cometas Azules
- Trigo Verde
- La Fianza
- Activo Show
- Los Zemvers
- Fievre Looka
- Master Kumbia
- Los siete Latinos
- Grupo Mojado
- Los super Caracoles
- Los Acosta
- Tropical Panama
- Sonora Mermelada
- Los Siete Latinos
- Shaddy y Sonora Chambaku
- Oro Negro
- El internacional grupo Chicapala
- Hugo Ruiz
- Los Mendez
- Agua Nueva Tropical
- Mike Domínguez
- Jorge Rivero el terror de los Teclados
- Conjunto Costa Azul
- Cleyver y la nueva Imagen
- Furia Oaxaqueña
- Los Dukes
- Pulpazo y son Latino
- Viento y Sol
- Los Flamers
- Grupo Miramar
- Samuray
- Grupo Aroma