Biografía del grupo Musical Los Ángeles Negros
Nombre Verdadero: Los Ángeles Negros
Actividad: Grupo Musical
Categoría: Grupos Románticos
Géneros: Grupero/balada electrónica/bolero/
Nacionalidad: Chilenos
Lugar de nacimiento: San Carlos Chile
Fecha de nacimiento:1968
Nombre artístico: Los Ángeles Negros
Dónde Contratar a Los Ángeles Negros: en Agencia Artista TV
Contratación de Los Ángeles Negros 2023
¿Cómo contratar a Los Ángeles Negros?
Es muy sencillo sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, WhatsApp o por correo electrónico donde te brindaremos toda la información que solicites. agenciaartistatv.com
¿Cuánto cuestan Los Ángeles Negros? Todo depende que tipo de evento sea, si es masivo o privado.
Todas las contrataciones de Los Ángeles Negros son diferentes por lo que hay que tomar en consideración el formulario que se te proporcionará para calcular el presupuesto:
Todos los eventos se revisan y se cotizan caso por caso a nuestros clientes para brindarles un mejor precio y servicio. También se deberá tomar en cuenta que los días festivos cómo son: (10 mayo, día del padre, 15 septiembre, 25 y 31 de diciembre) la cotización cambia por ser días festivos.
Contratarlo a Los Ángeles Negros para tú evento será una muy buena opción para: Teatros del Pueblo, salones, eventos privados,15 años, aniversarios, bodas, corporativos, mañanitas, mayordomías y fiestas patronales.
Ángeles Negros Contacto : 5580179962 o 5559135748
Los Ángeles Negros están integrados por:
- Luis Astudillo Batería Chileno
- Antonio Saavedra Cantante Chileno
- Sajid Abad Teclados Mexicano
- Raúl Gasca Bajo Mexicano
- Mauricio Ruiz Cantante Mexicano
- Mario Gutiérrez Guitarra Chileno (Dir. y Fundador)
¿Quiénes son Los Ángeles Negros?
Los Ángeles Negros es un grupo musical especializados en el género musical de baladas, boleros, musica grupera y pop latino, fundada en San Carlos, Chile (actúa Región de Ñuble ) en marzo de 1968 por los músicos Cristián Blasser y Mario Gutiérrez, junto con el bajista Sergio Rojas, que entonces reclutaron a quien fue el primer vocalista, Germán de la Fuente.
En el año de 1969 sacan el primer sencillo “Porque te Quiero” y “Volveré”.
Desde su creación, alcanzó rápidamente la fama internacional. Sin embargo, en 1973 comenzó una crisis que derivó en la renuncia de Germain de la Fuente a la banda en 1974 para continuar un proyecto personal en México, denominado Germain y Sus Ángeles Negros.
El resto del grupo, entonces dirigido por Nano Concha, con Luis Astudillo en la batería y con el nuevo vocalista, Ismael Montes, continuó su carrera en Chile, manteniendo a México como uno de sus principales lugares de presentaciones.
Una nueva crisis en 1982 dividió nuevamente a la banda que, pese a lo anterior y a las sucesivas disputas desde entonces, ha conseguido mantenerse vigente hasta hoy.
Inicios de Los Ángeles Negros:
Los Ángeles negros es considerado por la crítica y el público como uno de los más exitosos Grupos Musicales de la Balada Romántica que ha dado Chile y es un agrupación orgullosamente Chilena.
El grupo nació en San Carlos Chile a finales de 1967. En la escuela Consolidada y con la idea de Mario Gutiérrez y sus compañeros de curso: Cristian Blasser, Federico Blasser y Luis Alarcón (QEPD) organizan un grupo musical para competir y conseguir novias (desafío propio de la edad).
En el transcurso de los ensayos invitan a Germain de la Fuente a integrarse como tecladista, durante los mismos se dan cuenta de la gran calidad vocal de este último y lo incorporan como cantante.
A raíz del abandono temprano de Luis Alarcón, deciden la incorporación de Sergio Rojas en el Bajo.
Con esta primera formación deciden participar en un concurso para nuevos valores artísticos musicales en la capital de la provincia de Ñuble, Chillán.
Este concurso fue patrocinado por sello Indis y Radio La Discusión. Obtienen el primer lugar y con ello ganaron la oportunidad de grabar su primer disco 1968 y su primer éxito “Porque te Quiero.”
Origen pueblerino de Los Ángeles Negros:
El grupo nació en 1968 en San Carlos, a unos 30 kilómetros al norte de Chillán. La Escuela Consolidada, hoy convertida en el único liceo de la ciudad, fue el seno de su primera formación.
Dos alumnos, Cristián Blasser (guitarra) y Mario Gutiérrez (guitarra) , más un inspector del Liceo de la ciudad, Sergio Rojas (bajo), mantenían un conjunto instrumental, que decidió buscar un cantante para participar en un concurso de bandas convocado por la Radio La Discusión de Chillán.
Para ello reclutaron a un cantante, el joven Germain De la Fuente, quien era un nombre conocido en la localidad por sus privilegiadas capacidades vocales y su constante participación en grupos de la zona.
Con él como tecladista, entonces, se completó el grupo que ya se llamaba Los Ángeles Negros, denominación acuñada por Rojas en referencia a Pat Henry y Los Diablos Azules.
La unión, eso sí, los obligó a modificar su concepción musical. El grupo tenía el rock y Los Beatles como principal inspiración, mientras que De la Fuente obedecía a un gusto diametralmente distinto: «A mí nunca me gustaron los Beatles, nunca me gustó la música en inglés, y lo que yo quería era ser un cantante bolerista».
Ante ello, el grupo se vio forzado a adaptar su fórmula dando con la original estructura del grupo: Una base de estructura rockera, un cantante solista y un repertorio de canciones románticas según el gusto de Germaín De la Fuente.
En junio de 1968, Los Ángeles Negros tras una reñida competencia con otra banda del pueblo, Los Cangrejos, Los Ángeles Negros ganaron el concurso y obtuvieron el premio: La grabación de un disco sencillo para la etiqueta Indy, que pertenecía al pianista de la emisora, Raúl Lara.
El tema «Porque te quiero», de Orlando Salinas (cuya primera grabación la había realizado el futuro Inti-Illimani, José Seves) fue la cara A de ese registro, que se editó en Santiago, y coronó la primera parte de la historia de la banda.
El grupo regresó a San Carlos, desarrolló presentaciones en la zona como quinteto, tras la incorporación de Federico Blasser como baterista, y fue diluyendo su actividad.
Pero el arrastre de «Porque te quiero» torció el destino de la banda. La alta rotación radial del tema en las provincias y las capacidades vocales de De la Fuente llevaron al director del sello Odeón, Jorge Oñate, a reclutar el grupo para su catálogo y convocarlos a Santiago, por segunda vez, para completar un LP. Al registro, sin embargo, sólo llegaron dos músicos: El cantante Germán de la Fuente y el guitarrista Mario Gutiérrez.
Ante la urgencia por completar el disco, había varios pedidos internacionales, Oñate llamó a tres experimentados músicos profesionales: El bajista Nano Concha, el baterista Luis Ortiz y el tecladista Jorge González.
Los tres venían de una larga estancia en Canadá, donde trabajaron con Miguel Zabaleta conformando su banda Los Topsis.
González, además, había sido parte de Los Dreamers, el grupo vocal de Jorge Cruz, mientras Concha y Ortiz estaban trabajando con Los Minimás, banda funky cuyo hit «Mi dulce lolita» contaba con una buena aceptación radial. «Nos llamaron para llenar la grabación.
Tocamos temas de moda, y completamos el disco, pero sin mayor compromiso. Para nosotros es un trabajo y lo que queríamos era pasar por caja e irnos», recuerda hoy Nano Concha.
Poco después, De la Fuente y Gutiérrez cambiaron esa relación, al proponerle a los tres músicos que se hicieran parte definitiva del conjunto.
Tras vacilaciones, se estableció el acuerdo y se inició la nueva etapa en Los Ángeles Negros, que arrancó enseguida con la grabación de un nuevo disco, Y volveré, la plataforma que terminó convirtiéndolos en un fenómeno de envergadura continental.
El fenómeno de Los Ángeles Negros:
En octubre de 1969 Los Ángeles Negros terminó de registrar Y volveré, con temas como «Y volveré » (un cover con letra de De la Fuente del tema del francés Alain Barriere «Emporte moi»), «El rey y yo», «Como quisiera decirte» y «Murió la flor», entre otros.
La buena factura de la grabación, la original base funky de las canciones y las sentidas letras los convirtieron en un atractivo de escala internacional.
Al poco tiempo emprendieron una gira por Ecuador, iniciando un periplo internacional que incluyó Argentina, Perú, Venezuela y países centroamericanos.
En todos esos lugares, el conjunto se convirtió en un suceso: Fanáticas esperando en los aeropuertos, regulares conciertos en estadios llenos y una inusual cobertura periodística, conformando un fenómeno que los llevó, entonces, a la frecuente comparación con el arrastre que los Beatles habían protagonizado en el mundo anglosajón.
En 1971 el vendaval aterrizó en México, con 700 mil copias vendidas de Y volveré, abriendo un nuevo y determinante universo de acción para el futuro del conjunto, que en los tres años siguientes completó una discografía de seis títulos.
El quiebre de Los Ángeles Negros:
En Chile, en tanto, donde se mantenía su base de operaciones, la popularidad de Los Ángeles Negros tuvo menos fuerza. La prolífica escena musical de esos años, sumado a la polarizada situación política que se vivía, desplazó la importancia de la banda, que muchas veces fue catalogada despectivamente como «cebollera».
Esa distancia con el país de origen, sumado al deterioro de las relaciones internas, precipitaron el final de la etapa más exitosa del conjunto de San Carlos.
Así, Luis Ortiz, el baterista, fue el primero en dejar el grupo. A comienzos de 1973 se enfrentó físicamente con Germaín de la Fuente, en un incidente que determinó su salida y reveló el origen de las crisis.
El cantante, cuya dotada voz era el sello del grupo, fue tomando distancia de sus compañeros, y en marzo de 1974 oficializó su renuncia.
Entonces, el camino de Los Ángeles Negros tomó dos rumbos: Por un lado el cantante, que formó un grupo llamado Germaín y Sus Ángeles Negros (con la evidente molestia de sus ex compañeros) y por otro, el resto de los músicos, que bajo la dirección de Nano Concha, y con la incorporación de Luis Astudillo en la batería, reclutaron un nuevo cantante, el mexicano Ismael Montes y, con el disco Mi vida como un carrusel, comenzaron a escribir nuevamente su historia.
Ambas agrupaciones, eso sí, compartieron el punto de partida. De la Fuente se instaló en Ciudad de México, mientras que el grupo se quedó en Chile, pero también estableció al país azteca como eje de sus actividades.
Allí grabaron nuevos discos, consiguiendo una aceptable popularidad, con temas como «Despacito» de José Alfredo Jiménez, y una rotativa de vocalistas, que incluyeron a los mexicanos Oscar Seín y Enrique Castillo, y los chilenos Micky Alarcón y Guillermo Lynch, entre otros.
En 1981, Luis Ortiz volvió al conjunto, en medio de un período de intensa actividad de la banda. La gran cantidad de fiestas populares que se desarrollan en el extenso territorio mexicano, le aseguró a la banda una agenda de casi 150 presentaciones al año, por lo que en 1983 los músicos trasladaron su residencia a México.
Para entonces, ya habían completado una decena de grabaciones, con acercamiento a nuevos repertorios, como el bolero, y con esporádicos hits masivos, como «Volverás», «El enviado del amor», «Pasión y vida» o «Al pasar esa edad», perteneciente originalmente a Los Red Juniors.
En 1982, sin embargo, Los Ángeles Negros tuvo una nueva crisis, con la salida del tecladista Jorge González, quien se fue a trabajar con Germaín De la Fuente.
Tres años después, con un disco mediante y ante el descenso de la actividad, Luis Ortiz emigró a Canadá, consolidándose la dupla Gutiérrez – Concha como el eje del grupo.
El regreso de Luis Astudillo y la incorporación del cantante mexicano Eddie Martínez (quienes permanecen hasta hoy) le dieron una estabilidad a la banda, que se regularizó a fines de los 80, con el regreso de González en calidad de músico contratado.
Un disco de inspiración tropical, De aquí en adelante (1991) , mostró las dificultades de la banda para encontrar un nuevo rumbo musical, según los propios músicos reconocen hoy día.
Un año después Nano Concha, el director del grupo y gestor de gran parte de su identidad musical, abandonó sus filas para instalarse en Santiago donde hoy mantiene una disquería de música del recuerdo.
Lo siguió Jorge González un año después, en un camino que, curiosamente, coincidió con la misma decisión de Germaín de la Fuente que, por su parte, había resuelto trasladarse a Chile también en 1993.
Ángeles Negros hoy día:
Fue la perseverancia de Mario Gutiérrez la que ha mantenido vivo al grupo desde entonces.
El guitarrista, que se reconoce a sí mismo como «el menos músico de todos», rearticuló al grupo, y actualmente cumple al menos 50 presentaciones al año.
Con un bus de su propiedad, recorre el territorio mexicano, recreando fundamentalmente el viejo repertorio de la agrupación, el mismo que los hizo populares a comienzos de los ’70.
Eso mismo tiene al guitarrista en una constante lucha judicial por conservar la exclusividad del nombre.
Porque desde la creación de Germaín y Sus Ángeles Negros en 1974, fueron decenas las bandas que han reproducido el nombre para presentarse en distintas partes del continente.
Ex cantantes como Enrique Castillo, Gastón Galdames o Guillermo Lynch, ex managers y músicos independientes han creado bandas que se presentan con el nombre de Los Ángeles Negros, restringiendo las posibilidades laborales de la banda original.
A ellos se suman las agrupaciones creadas por los propios ex integrantes.
De la Fuente se presenta como Ángeles Negros en distintas partes del continente hasta hoy.
Jorge González creó a finales de los ’90 El Sonido de los Ángeles, con el cantante Micky Alarcón, con quienes también recreó el repertorio de la banda durante más de cinco años.
El baterista Luis Ortiz ha creado dos veces bandas denominadas Los Ángeles de Chile, con quienes se presenta en territorio norteamericano, y que en la actualidad tiene como cantante a Guillermo Lynch.
Gutiérrez tiene varios procesos judiciales en camino contra lo que llama músicos «piratas», donde incluye a sus ex compañeros, en una afirmación que descarta cualquier posibilidad de reunión de la banda original.
Su actual elenco, que hoy cuenta, además de Eddie Martínez, con el chileno Antonio Saavedra como vocalista., ha editado dos discos en una década y su agenda laboral no parece vislumbrar un final de la historia.
Su actividad se corresponde con la que mantienen Ortiz en Estados Unidos y De la Fuente en Santiago, que desde 2004 trabaja con González, dibujando la singular situación de que, a casi 40 años de la formación de la banda, cuatro de sus cinco músicos se mantienen sobre los escenarios.
La vigencia de la banda, sin embargo, no tiene que ver solamente con lo que han hecho ellos. El tema «Y volveré» por ejemplo, cuenta con versiones de Vicky Carr, Raphael, Celia Cruz, José Luis Rodríguez y el brasileño Altemar Dutra, además de grabaciones en Chile por parte de Douglas, Los Bunkers, Sexual Democracia y recientemente María José Quintanilla.
«Mi niña» ha sido cantada por José José. Olga Guillot regrabó «Esta noche la paso contigo».
Los raperos de Monterrey El Gran Silencio registraron una atrevida versión de «Déjenme si estoy llorando» para la película Piedras verdes. «El Rey y yo» cuenta con una remezcla en el disco de Los Beastie Boys Hello Nasty, de 1998, además de una versión de Los Tres.
El hijo de Bob Marley, Damián, Sampleo el tema «No morirá jamás», del mismo modo que el rapero Jay Z lo hizo con «Tu y tu mirar… yo y mi canción», en el disco The black álbum, que en 2003 vendió nada menos que un millón de copias en todo el mundo.
La fórmula de música electrónica con un extraordinario solista romántico, la base negra de sus canciones y el popular repertorio que repartieron por el continente colocan a Los Ángeles Negros como una de las bandas más internacionales que han salido de Chile.
Si bien su gran trascendencia musical reside en sus primeros años, y su historia hoy presenta menos relevancia, la originalidad de su sonido y la inmortalidad de las canciones aseguran su nombre entre los grandes de la música popular latinoamericana. Pocos en Chile pueden decir eso.
Los Ángeles negros para 1969 ya estaban en los primeros lugares de Chile y la Cía..
ODEON les llama para integrarse a sus filas y grabar un LP. Para ello solo contaban con seis temas , mismos que fueron grabados por Sergio Rojas (Bajo) René Torres (batería) Jorge Villarroel (segunda guitarra) Mario Gutiérrez (1ra. Guitarra) y Germaín (Voz y teclados).
Terminando esta primera grabación y por motivos personales, dejan el grupo: Sergio, René y Jorge.
Es así como el Sr. Jorge Oñate de EMI Odeón Chilena decide terminar el primer Long Play y llama a tres músicos sustitutos que fueron Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz (quienes venían llegando de Canadá), mismos que a petición de Mario y Germaín integrarán el grupo y son quienes con su experiencia cristalizan y dan mayor madurez al grupo.
El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por: Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina.
Con un nuevo disco “Y Volveré” continua esta historia de éxito internacional por: Bolivia, Colombia, Venezuela, parte de Brasil estando en todos esos países en los primeros lugares con éxitos como: Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sin número de éxitos en toda América.
Luego se sumaron: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, en el caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Curacao, Aruba en las Antillas Holandesas, por último México, lugar en donde radican desde 1982.
En Agosto del 1972 por desavenencias con Germaín se retira Luis Ortiz y su lugar lo ocupa por un tiempo Raúl Muñoz y en Mayo del 1973 entra Luis Astudillo quién permanece actualmente en el grupo.
En abril de 1974, Germaín de la Fuente, por decisión propia, decide hacer su carrera como solista.
Este lugar fue ocupado por el Nayarita Ismael Montes (QEPD), con quién se grabaron discos como: Despacito, Bolerisimo y Mi vida como un Carrusel. Micky Alarcón entró al grupo en 1978 y también grabó tres discos de larga duración “Pasión y vida”, “Tu Enamorado” y “Será varón, será mujer”.
En 1992 y por razones personales deciden retirarse definitivamente Nano Concha y Jorge González y así continúa la metamorfosis de Los Ángeles Negros hasta nuestros días.
La trascendencia de la música de esta agrupación hace que la misma sea grabada por ha grandes artista como: Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Coque Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artista latinos. En USA. Los Beasties boy’s, Jey Z y Damián Morley, por dar algunos ejemplos.
Millones de discos vendidos en toda América, mismos que se siguen vendiendo. Con 31 discos de larga duración (Lp’s.) actualmente la gran mayoría en Cds.
Se han hecho Documentales para cine y DVD con su historia (2009).
Tres Auditorios Nacionales en la Ciudad de México (2008; 2009 y 2010). Recientemente fueron homenajeados por la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, en el Monumento a la Revolución.
Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.
Sus principales éxitos: Y Volveré, Murió la Flor, Debut y Despedida, Mi Niña, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo, Como quisiera decirte, Si las Flores Pudieran hablar, Despacito, Serenata sin Luna por dar algunos ejemplos hoy son interpretados por la siguiente agrupación:
- Luis Astudillo Batería Chileno
- Antonio Saavedra Cantante Chileno
- Sajid Abad Teclados Mexicano
- Raúl Gasca Bajo Mexicano
- Mauricio Ruiz Cantante Mexicano
- Mario Gutiérrez Guitarra Chileno (Dir. y Fundador)
Trayectoria de Los Ángeles Negros:
En Octubre del 2013 firman contrato con la transnacional Universal Music Group, quienes habían absorbido a su anterior compañía EMI.
De esta manera se dan el trabajo de grabar una nueva producción que los pondría en un dilema que nunca antes habían vivido: “hacer versiones de sus propios clásicos con nuevos arreglos”.
También se darían a la tarea de hacer nuevos temas para refrescar el repertorio 2013 y crear En Vivo & Sin Etiqueta.
Este disco fue grabado en vivo desde el Lunario del Auditorio Nacional, sus arreglos corrieron a cargo de Hugo Manzi y se hicieron duetos con: Susana Zabaleta, Kika Edgar, Coque Muñiz y El trío chileno Natalino.
El resultado del disco fue tan sorprendente como la reacción del público mexicano, quien en poco menos de seis meses hicieron de En Vivo & Sin Etiqueta disco de Oro.
Pero a menos de un año el disco fue certificado como platino por AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores Fonográficos).
Este éxito los hizo re-visitar los foros más importantes de la República Mexicana el 2014 y 2015 entre ellos se hicieron: Cumbre Tajín, Festival de Acapulco, Festival de Zacatecas, Teatro Metropólitan, Auditorio Nacional, Vive Latino entre otras plazas importantes.
A finales del 2014 la compañía propone a Los Ángeles Negros llevar a otro nivel la música de Los Ángeles Negros y para ello les propone hacer el disco: “No Morirá Jamás”, disco que le encargan a Mauricio y Francisco Durán (Bunkers) y Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega).
Este disco significaba llevar las versiones originales a un sonido más contemporáneo y totalmente enfocado a la juventud, sin el prejuicio de quienes han revisado la música de esta legendaria banda en estos últimos años.
El equipo productor junto con Mario Gutiérrez (Guitarra), Luis Astudillo (Batería), Antonio Saavedra (Voz) y Mauricio Ruiz (Voz) invitaron a participar a destacadas figuras de la música contemporánea latinoamericana: Raphael, Juanes, Café Tacvba, Enjambre, Anita Tijoux, Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, Manuel García, Nicole, Julieta Venegas, Adrian Dargelos de Babasónicos, los hermanos Durán de los Búnkers (Francisco y Mauricio),Luis Humberto de Enjambre y cierra el disco David Bisbal quien interpreta uno de los temas nuevos con los arreglos de En Vivo & Sin Etiqueta.
Con este disco la banda vuelve a visitar Chile después de 16 años de ausencia y logra impactar con un show case en el clásico “Bar El Liguria” donde la prensa y los artistas nacionales les dieron un cálido recibimiento y el público les gritaba “Ídolos, Ídolos, Ídolos” para definir a este sexteto, ahora chileno-mexicano.
También fue importante la convocatoria en el “Festival de San Javier” en la Región del Maule donde junto con Natalino pudieron interpretar “A Tu Recuerdo” tema que corearon más de 15 mil personas que asistieron a este importante evento del verano chileno.
En el 2015 Los Ángeles Negros llevan esta producción a uno de los festivales de rock más importantes de América Latina, el Vive Latino.
En esta decimosexta edición presentaron » No morirá Jamás» junto a grandes hermanos de la Música como Tony Hernández (El gran silencio),Meme (Café Tacvba), Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers), Saúl Hernández (Caifanes),Daniel Gutiérrez (La gusana ciega), Humberto Navejas (Enjambre).
“Memorias del Alma ”Un re-encuentro con el pasado para consolidar el presente y conservar la esencia.
Para enfrentar este nuevo desafío discográfico la compañía Universal Music nombra a Mario Gutiérrez (Creador y Fundador) como productor del álbum “Memorias del Alma” quien junto con Hugo Manzi y Pavel Can son los encargados de este disco.
La primera tarea fue elegir el repertorio. Los criterios para la elección fueron la búsqueda de canciones del pasado, latentes en la memoria de muchos enamorados y que al grupo le hubiese gustado grabar en su momento.
Con el propósito de aportar y seguir en la vanguardia buscaron nuevas composiciones que cumplieran con mostrar las actualizadas facetas del amor.
En esta etapa se escucharon más de 300 canciones que presentaban posibilidades para ser incluida en esta nueva producción.
Con las 12 canciones finales se creó un equipo de producción donde caben destacar arreglistas, ingenieros, músicos y director de video.
Así se programó trabajar más de 1000 horas en estudios y foros México, Chile y New York. Para el DVD se eligió a Antonio Roma (Director de En Vivo & Sin Etiqueta) quien propuso la idea de grabar el show y una suerte de ficción que se incluye entre las canciones del álbum. La locación elegida fue el Gran Hotel de la Ciudad de México .
Una de las sorpresas de esta producción es la participación de la cantante y conductora irlandesa Ayala.
En los Estudios 105 Los Ángeles Negros se encontraban grabando voces y la producción del programa Ayala Show estaba trabajando en el plan de entrevistas para México.
Fue tal el impacto con la historia del grupo que le dedicaron un programa completo para la televisión inglesa e irlandesa respectivamente.
Mario Gutiérrez (Director Artístico de Memorias del Alma) escucho la voz de Jennifer Moore (Ayala) y no dudó invitarla a participar en el tema “El Aire que Respiro” (The Air That I Breath) de Albert Hammond, fue tal el impacto de esta versión que la compañía al escucharla no dudó en incluirla para el disco final.
Los Ángeles Negros en el Verano del 2017 Festival de Olmue Chile Un importante logro, el ranking más alto del festival y como el trending topic los posiciona nuevamente en su natal Chile como un grupo consolidado y merecedor de estos 49 años de logros, con un glorioso pasado así como un hermoso presente.
En el año 2018 Los Ángeles Negros Expanden sus alas y tendrán Invitados especiales, a un recorrido por diferentes etapas de su carrera y hasta un par de fans ganadores de una dinámica de imitación formaron parte del festejo por los 50 años de Los Ángeles Negros en el Teatro Metropólitan.
La agrupación, que actualmente se conforma por dos chilenos y dos mexicanos, nunca pensó llegar a cumplir este sueño de permanencia, de ahí que han preparado un programa lleno de sorpresas para sus seguidores.
“Querían tirar la casa por la ventana: los acompañaron Juan Solo, quien grabó con Los Ángeles Negros; estuvo Daniel Gutiérrez, cantante de La Gusana Ciega; de Chile fue el director de la orquesta de Tío Natalino, y una gran sorpresa que todavía no podemos revelar”, indicó Mario Gutiérrez, director y fundador del grupo.
“fue un concierto que duró dos horas y media, donde cronológicamente se hizo hincapié en las etapas musicales de Los Ángeles Negros”, dicho por Johnny Antonio, uno de los vocalistas.
Además, el grupo contó con la presencia de su primer cantante, que le dio historia a Los Ángeles Negros: Germaín de la Fuente, quien hizo éxitos la mayoría de las canciones.
Los intérpretes de “Déjenme si Estoy Llorando”, “Y Volveré» y “Debut y Despedida” también premiarán ese día a los ganadores de la dinámica “Cante como los Ángeles Negros”.
“Mucha gente mandó sus demos, su música y sus fotografías y tuvieron dos ganadores, que justo el premio consistía que el día del aniversario iban a cantar junto al grupo”, anunció Gutiérrez.
Para seguir el festejo, por primera vez la agrupación emprenderá en octubre una gira por Europa, realizando conciertos en España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.
En el 2020 Los Ángeles Negros presentan su disco «Antes de que ustedes nos olviden» Considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente Con un exitoso disco precedente como fue “Memoria del Alma”, el grupo está preparado para llevar a su público a un recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que lleva con dignidad y en total plenitud 50 años recorriendo los escenarios.
Los Ángeles Negros se encuentran “Felices de arrancar este 2020 con presentaciones, para poder promover sus canciones, y estarán visitando lugares como Acapulco, Oaxaca. Aunque la noticia más bonita es que este año sacarán un disco con temas nuevos para sus seguidores”, mencionó el fundador y director de Los Ángeles Negros.
En este mismo año 2020 a partir del mes de Marzo se suspendieron todos los conciertos por él coronavirus hasta nuevo aviso para esta agrupación Los Ángeles Negros.
Los Ángeles Negros ha participado en proyectos musicales con otros artistas (Duetos) o agrupaciones tales como:
- Los Ángeles Negros Ft. Kika Edgar
- Los Ángeles Negros Ft. Susana Zabaleta
- Los Ángeles Negros Ft. Jorge Muñiz
- Los Ángeles Negros Ft. José María Napoleón
- Los Ángeles Negros Ft. Natalio
- Los Ángeles Negros Ft. Leo Dan
- Los Ángeles Negros Ft. Luis Navejas
- Los Ángeles Negros Ft. Raphael
- Los Ángeles Negros Ft. Terrícolas
- Los Ángeles Negros Ft. Pasteles Verdes
- Los Ángeles Negros Ft. Juan Sólo
- Los Ángeles Negros Ft. Lanza Internacional
- Los Ángeles Negros Ft. Daniel Gutierrez
- Los Ángeles Negros Ft. Mariachi Sinaloense
- Los Ángeles Negros Ft. Raúl Acevedo
- Los Ángeles Negros Ft. Germain de la Fuente
Programas de televisión más importantes realizados por el grupo Los Ángeles Negros para la promoción de sus sencillos y Entrevistas:
- Los Ángeles Negros-Programa Inolvidables canal 13
- Los Ángeles Negros-Noche Boleros y Son
- Los Ángeles Negros-Foro 11
- Los Ángeles Negros-Conversando con Cristina Pacheco
- Los Ángeles Negros-En Las Tardes con Bigorra
- Los Ángeles Negros-En Goza la Noche-Gente Regia
- Los Ángeles Negros-Reventón Musical
- Los Ángeles Negros-En el foro Sale el Sol
- Los Ángeles Negros-Televisa
- Los Ángeles Negros-Tv Azteca
- Los Ángeles Negros-Telemundo
- Los Ángeles Negros-Univisión
- Los Ángeles Negros-Multimedios
Reconocimientos recibidos durante su trayectoria el grupo Los Ángeles Negros:
- La Asociación Nacional de Locutores de México entregó al grupo chileno Los Ángeles Negros su máximo reconocimiento anual: El Micrófono de Oro.
- En él 2003 el círculo nacional de Periodistas le otorga reconocimiento “Sol de Oro” a Los Ángeles negros.
- Los Ángeles Negros recibieron el premio las Palmas de Oro por su brillante Trayectoria
- Los Ángeles Negros cuentan con Millones de discos vendidos en toda América, mismos que se siguen vendiendo.
Videos más vistos del grupo Los Ángeles Negros en redes sociales (YouTube, Facebook) etc. :
- Los Ángeles Negros- Y volveré
- Los Ángeles Negros- Murió la flor en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- Cómo quisiera decirte lo mismo En vivo desde El Lunario
- Los Ángeles Negros- Y volveré en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- A la mujer que tanto amé en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- A tu recuerdo en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- Déjenme si estoy llorando en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- Tanto adiós en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- Debut y despedida en vivo desde El Lunario México DF 2013
- Los Ángeles Negros- Ayer me preguntaron por ti
- Los Ángeles Negros- 30 éxitos inmortales
Discografía más importantes del grupo Los Ángeles Negros:
- Ángeles Negros- Porque Te Quiero (1968)
- Los Ángeles Negros- Porque Te Quiero (1969)
- Los Ángeles Negros- Y Volveré (1969)
- Los Ángeles Negros- Quiero Más De Ti (1970)
- Los Ángeles Negros- Esta Noche La Paso Contigo (1971)
- Los Ángeles Negros- La Cita (1971)
- Los Ángeles Negros- El Tren Hacia El Olvido (1972)
- Los Ángeles Negros- Déjenme Si Estoy Llorando (1972)
- Los Ángeles Negros- Quédate En Mis Sueños (1973)
- Los Ángeles Negros- Aplaude Mi Final (1974)
- Los Ángeles Negros- Mi Vida Como Un Carrusel (1975)
- Los Ángeles Negros- Despacito (1976) Versión USA
- Los Ángeles Negros- Bolerisimo (1976)
- Los Ángeles Negros- Instrumental (1976)
- Los Ángeles Negros- Serenata Sin Luna (1977)
- Los Ángeles Negros- Pasión Y Vida (1978)
- Los Ángeles Negros- Será Varón, Será Mujer (1979)
- Los Ángeles Negros- Tu Enamorado (1980)
- Los Ángeles Negros- Volverás (1981)
- Los Ángeles Negros- Siempre Románticos (1982)
- Los Ángeles Negros- Locamente Mía (1983)
- Los Ángeles Negros- Con Alas Nuevas (1984)
- Los Ángeles Negros- Prohibido (1985)
- Los Ángeles Negros- El Esperado Regreso (1990)
- Los Ángeles Negros- De Aquí En Adelante (1991)
- Los Ángeles Negros- Toda Una Vida (1996)
- Los Ángeles Negros- Metamorfosis (2003)
- Los Ángeles Negros- En Vivo Desde El Auditorio Nacional (2010)
- Los Ángeles Negros- En Vivo Desde El Auditorio Nacional (2011)
- Los Ángeles Negros- En Vivo & Sin Etiqueta (2014)
- Los Ángeles Negros- No Morirá Jamás Colaboraciones (2014)
- Los Ángeles Negros- Ángeles negros-Super Grupos del Amor (2015)
- Los Ángeles Negros- Memorias del alma (2016)
- Los Ángeles Negros- Volverás (2017)
- Los Ángeles Negros- Todos Somos Más (2018)
- Los Ángeles Negros- Esta Noche la Paso Contigo en Vivo (2019)
- Los Ángeles Negros- 50 años antes que ustedes nos olviden en vivo (2019)
Sencillos más importantes de Los Ángeles Negros:
- Los Ángeles Negros- Y volveré (2015)
- Los Ángeles Negros- Murió la flor (1970)
- Los Ángeles Negros- Cómo quisiera decirte (1970)
- Los Ángeles Negros- Déjenme si estoy llorando (1996)
- Los Ángeles Negros- A la mujer que tanto amé (1972)
- Los Ángeles Negros- Debut y despedida (1995)
- Los Ángeles Negros- Tanto adiós (1970)
- Los Ángeles Negros- Ayer me preguntaron por ti (1971)
- Los Ángeles Negros- A tu recuerdo (1971)
- Los Ángeles Negros- Esta noche la paso contigo (1971)
- Los Ángeles Negros- El rey y yo (1970)
- Los Ángeles Negros- Mi niña (1970)
- Los Ángeles Negros- Amor por ti (1969-1982.2003)
- Los Ángeles Negros- Porque te quiero (1969)
- Los Ángeles Negros- Vete en silencio (1995)
- Los Ángeles Negros- Volver a tu amor (2015)
- Los Ángeles Negros- Yo te necesito (2018)
- Los Ángeles Negros- Cuando tú te vayas (2014)
- Los Ángeles Negros- Amar y vivir (1977)
- Los Ángeles Negros- Si las flores pudieran hablar (1996)
- Los Ángeles Negros- Ámame (2014)
- Los Ángeles Negros- Algo de mi (2016)
- Los Ángeles Negros- Despacito (1996)
- Los Ángeles Negros- Pasión y vida (1989)
- Los Ángeles Negros- Yo sé que estas (1970)
- Los Ángeles Negros- Tú y tu mirar, yo y mi corazón (1969)
- Los Ángeles Negros- Serenata sin luna (1977)
- Los Ángeles Negros- No sufras más
- Los Ángeles Negros- El tren hacia el olvido (1969.1982-2003)
- Los Ángeles Negros- Te dejó la ciudad sin mi (1994)
- Los Ángeles Negros- Tus ojos castaños (2016)
¿Dónde puedo comprar la música el grupo musical Los Ángeles Negros?
- Google Play Music– Los Ángeles Negros
- Spotify– Los Ángeles Negros
- Amazon Music– Los Ángeles Negros
- Apple Music– Los Ángeles Negros
- ITunes– Los Ángeles Negros
- Tiendas departamentales
Compra música de Los Ángeles Negros en un servicio de Streaming muy cómodo ya que lo haces desde donde estés.
CONTRATACIÓN DE ARTISTAS
Para contratar a Los Ángeles Negros para sus eventos como: Ferias, Teatros del Pueblo, Mayordomías, Eventos Privados, Públicos, Plazas de toros, Estadios etc., contamos con una gran experiencia y profesionalismo.
Por medio de nosotros usted puede revisar nuestra lista de artistas, los cuales podrá contratar y si no encuentra el que le interesa, no se preocupe, contáctenos.
Nuestra empresa, Agencia Artista TV, cuenta con el mejor nivel de profesionalismo y confiabilidad para la contratación de artistas, 35 años de experiencia nos respaldan no dude en contactarnos, ya sea vía telefónica o por email, estamos para servirle.
Para la contratación de Los Ángeles Negros requerimos información completa de usted, así como información referente a su evento, ya que de esos datos dependerá la cotización y los requerimientos.
La empresa contratante deberá tomar en cuenta lo siguientes pagos:
- A la firma del contrato, deberá pagar el 50% de anticipo.
- Habitaciones en la mayoría de los casos
- Transportación local y aérea o terrestre dependiendo el caso
- El pago de mudanzas y equipo de audio e iluminación
- Excesos de equipaje en caso de requerirse
- Seguridad en el lugar para los artistas y el público.
- El pago del venue o lugar
- La publicidad (radio, televisión, prensa escrita, bardas, perifoneo, redes sociales, etc).
- Los permisos correspondientes ya sean estatales o municipales, de gobierno en el caso de evento público.
- Cuotas sindicales tales como: ANDA, SACM (Autores y compositores, Sindicato de músicos, SUTM)
- Viáticos y catering para artista y staff
- Internet abierto o de paga para el artista y su staff
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contactar o contratar a Los Ángeles Negros para un evento?
Se puede hacer en cualquier época del año, hora o día.
¿Para qué tipo de eventos es recomendable la presentación o participación de Los Ángeles Negros?
- Bailes
- Ferias
- Eventos privados
- Eventos culturales
- Centro de convenciones
- Teatros del Pueblo
- Mayordomías
- Conciertos masivos
- Plazas de toros
Para la contratación de Los Ángeles Negros para eventos Empresariales o Institucionales, ya sea en Estadios, Salones, Teatros y auditorios, se recomienda lo siguiente:
- Que el lugar o venue que elijan cuente con un espacio suficiente para el desempeño del artista o agrupación, ya que se requiere de un espacio mínimo de 10 x 12 para la instalación del equipo de audio e iluminación, de 20 a 30 metros como mínimo, del escenario al house (donde están las consolas de audio de iluminación y audio, exclusiva para Ingenieros o técnicos) que tiene una medida de 3×3, que será forzosamente al centro del lugar ya que así lo requiere los artistas para tener mayor referencia, por lo que el layout (planos del lugar) deben estar contempladas esas medidas al momento de colocar mesas y pista de baile.
- Montaje- (cableado y planta de luz) Saber si es un lugar abierto o cerrado y ubicar las tomas de corriente del lugar o si se requiere planta de luz, para saber cuántos metros de cable se requiere para la conexión del equipo de audio e iluminación, pantallas de leds y seguidores. La toma de corriente debe ser trifásico.
- La altura del piso al techo es importante saber, ya que de esto depende qué tipo de audio e iluminación se lleve, si es ground support o un escenario sencillo.
- Identificar o conocer si existe elevador de carga y descarga para salones que estén en segundos pisos, ya que ello depende también el día extra o no que se debe contratar el lugar para el montaje.
- Contar con zona de descarga y estacionamiento o espacio en la calle y que cuente con los permisos de la delegación o municipio para poder tener estacionar los trailers o camiones, sobre las banquetas o la calle si se requiere.
- En el montaje del equipo de audio e iluminación requiere un tiempo aproximado de tres horas, por lo que es importante que tengan en el lugar elementos de seguridad para que el personal del staff no sea interrumpido en sus labores, ya que cualquier atraso no dependerá de la oficina de contrataciones o del mismo staff.
- Que el lugar cuente con camerinos o que tenga el espacio suficiente para la instalación de camerinos portátiles.
- Contar con un espacio exclusivo para el transporte (coches, camión ejecutivo, sprinters, express van o suburbans) y debe existir la entrada para el talento artístico y staff de forma directa a camerinos o lo más cercano o que exista una ruta alterna que no sea visible para los asistentes.
Experiencia en las presentaciones del grupo musical Los Ángeles Negros realizadas por Agencia Artista TV:
A Agencia Artista TV nos gusta trabajar con Los Ángeles Negros por su puntualidad y profesionalismo.
Informes y Contrataciones de artistas: 55 59 13 57 48
¿Qué son los grupos musicales románticos del recuerdo?
Grupos musicales románticos del Recuerdo :
Sin lugar a dudas, en los setentas la música que más se escuchaba a nivel masivo, en toda Latinoamérica, era la balada romántica interpretada por infinidad de grupos que estaban formados en su mayoría por varones, pero que de vez en cuando tenían en sus filas, compartiendo voces, alguna dama.
Su base instrumental principal era la guitarra, el bajo, la batería y algunos incorporan el órgano, que estaba muy de moda gracias a The Doors.
Normalmente se presentaban con sus cabellos largos, patillas, pantalones acampanados y saco en color pastel con la solapa muy ancha.
En los años 70, los grupos musicales, hoy del recuerdo, se escuchaban en la radio y se identificaba inmediatamente uno grupo del otro por su peculiar interpretación y su estilo, además de sus arreglos musicales que cada agrupación le ponía y le daba su toque especial.
Muchos de estos grupos nacieron en los sesentas y también se aventaban sus rocanrolitos de vez en cuando, pues antes no había una separación muy marcada entre estilos musicales.
Por ejemplo, algunas rolas de grupos de la nueva ola como Los Hermanos Carrión o Los Yaki suenan muy similares a los grupos que a continuación recordaremos. Algunos siguen en activo hasta en dos o más versiones de sí mismos.
Comenzamos con los originarios de nuestro país México y entre los más famosos están: Los Baby´s originarios de Yucatán y “Triángulo”.
Los Felinos fundados en la Ciudad de México por michoacanos y los recuerdo con “Flor morena”.
Los Bukis desde Michoacán con “Tu cárcel”. Grupo Yndio desde Sonora con sus covers y “Herida de amor”.
Desde Guerrero con la voz de José Manuel Zamacona Los Yonic´s y “Soy yo”.
Los Muecas cantaban “Qué ironía” y surgieron en Mexicali. Fundados en Tijuana Los Solitarios con “Sufrir”.
La Tropa Loca de la Ciudad de México tiene “Un sueño”. Los socios del Ritmo, desde Campeche para el mundo, con su “Vamos a platicar”.
De nuestra Guadalajara Los Freddy´s y La Revolución de Emiliano Zapata, en su faceta grupera, los primeros con “Quién me la robó” y los segundos con su exitazo “Mi forma de sentir”.
Algunos de los grupos que más éxitos colocaron entre nuestros coterráneos fueron extranjeros y algunos de ellos eran: Los Ángeles Negros “Y volveré”, y Los Golpes “Olvidarte nunca” de Chile.
De Argentina Los Bríos “Tengo miedo” y Los Cuatro Soles “Nunca más podré olvidarte”.
Los Pasteles Verdes “Esclavo y amo” y Fresa Salvaje “Interrogación” de Perú.
Los Iracundos de Uruguay “Las puertas del olvido”, con la voz de Eduardo Franco, para su servidor el mejor cantante de este tipo de grupos, y de Venezuela, nada más y nada menos, que Los Terrícolas “Te juro que te amo”, sin duda los más chipocludos en cuanto a colocación de éxitos en el hit parade y venta de discos.
Década de 1990 Grupos musicales Románticos
Para principios de esta década, la cumbia como tal ya no era llamada así, se le había nombrado ”Música Grupera” (En Estados Unidos Mexican Regional), esto como parte de una estrategia de Televisa a través de su filial discográfica Fonovisa en México aunada a Univisión en Estados Unidos para englobar de manera masificada a muchos de los ritmos , géneros musicales y estilos musicales que incluyeron: Ranchera, Cumbia, Norteña, Romántica, Banda, Balada etc. y se había abandonado por algunas clásicas orquestas de cumbia su grabación por las Salsas, Conjunto África es uno de varios ejemplos del fenómeno.
Así pues, sólo en el interior del país y sur de los Estados Unidos se había conservado la tendencia de Cumbias electrónicas o Tecnocumbia combinadas con las músicas norteñas del país con varios grupos que conservaban popularidad menos en el centro del país, así pues es el momento en que toman fuerza y protagonismo grupos cómo:
Los Temerarios, Bryndis, Los Acosta, Grupo Ladrón, Guardianes del Amor, Los Felinos, Grupo Yndio, Grupo el Tiempo, Liberación, Industria del Amor, Mandingo, Grupo Bronco, Viento y Sol y Grupo Pastilla entre muchos otros, unos creados en ésta o la década anterior, todos o la mayoría de ellos conservaban el sonido Tecnocumbiero que se aviva al principio de esta década y que reflejó gran influencia en el sur del continente, principalmente en Paraguay donde a este tipo de cumbia mexicana se le conoce cómo Cachaca, haciendo que surgieran grupos con estilo similar al de esta variante de cumbia mexicana, que era también caracterizada por enorme carga romántica y vocalizaciones de cantantes en tonos altos como especies de lamentos, hacia 1992 ya tenían una consagración importante.
¿Qué es la balada Romántica?
La balada romántica es un género musical aparecido en la década de 1960 que alcanzó gran popularidad en los países de habla hispana y portuguesa de América Latina y España.
Se caracteriza por ser una canción interpretada en tiempo lento, siempre sobre temas de amor.
¿Sabías que a los grupos de música romántica también se les llaman gruperos?
Definición de Grupero:
Grupero, música grupera, onda grupera o movimiento grupero es un género de la música regional mexicana.
Se caracteriza por el uso de instrumentos electrónicos como guitarras eléctricas, bajos eléctricos, sintetizadores, teclados electrónicos, secuenciadores, cajas de ritmo, baterías electrónicas y percusiones electrónicas.
La denominación música grupera se popularizó definitivamente en los años 1990 para referirse colectivamente a lo qué ahora se refiere como música regional mexicana o regional mexicano.
Este último término fue asimilado igual en México como en Estados Unidos a principios de los años 2000.
Desarrollo:
El nombre proviene de que muchos de estos ensambles musicales iniciaban con el nombre de «grupo».
La mayor parte de las agrupaciones integrantes de esta denominación tuvieron un origen rural y varios anteriormente se dedicaban a tocar el género rock.
Según Madrid citado por Rivera el movimiento grupero tiene su auge en los años 70 distintos con artistas de gran fama que se incluyeron bajo el apelativo de música tropical como Mike Laure, Rigo Tovar, Chico Che y agrupaciones tanto mexicanas como de otros países que comenzaron a fusionar la balada romántica con ritmos más bailables como Los Baby’s, Los Freddy’s, Los Corazones Solitarios, Los Pasteles Verdes, Los Barón de Apodaca y Los Caminantes.
Según Arias, por influencia de la industria musical y cinematográfica los grupos más destacados del norteño se convertirían en sinónimo de “gruperos”.
En los años 1990 la denominación grupero y sus variaciones comienzan a ser parte de la industria musical mexicana y a tener notoriedad mediática incluyendo a grupos diferentes entre sí como Los Temerarios, Los Bukis, Los Tigres del Norte, Bronco, La Mafia, La Industria del Amor, Conjunto Primavera, Ana Bárbara, Grupo Bryndis, Los Acosta, Liberación, Grupo Mandigo, Mi Banda El Mexicano, Banda Machos y como primera artista estadounidense popular en ambos lados de la frontera, Selena.
Industrias mediáticas popularizaron esta denominación para generar conceptos basados en el grupero como la radiodifusora La Z (su eslogan es «Salvajemente grupera»), revistas especializadas como Furia Musical y canales de cable como Bandamax. Empresas como Televisa incluyeron a grupos de la onda grupera como Bronco en telenovelas como Dos mujeres, un camino.
A principios de los años 2000 en México se empezó a usar el término de música regional mexicana o regional mexicano qué ya se usaba por varios años en Estados Unidos para referirse homogéneamente a las variaciones de la música campirana mexicana y dejar de incluir artistas de música tropical dentro del término, mientras grupero refiriéndose a las agrupaciones o solistas qué utilizan guitarras y bajos eléctricos, teclados eléctricos y baterías, pero qué tocaban baladas, cumbias, rancheras, corridos, boleros y huapangos, y dicho género siendo uno de los numerosos estilos bajo el apelativo de regional mexicano.
Si quieres contratar cantantes románticos del recuerdo o grupos románticos del recuerdo y no tienes idea a quién elegir aquí te mostramos diferentes opciones para tus eventos:
¿Cuáles son los grupos románticos del recuerdo y cantantes románticos del recuerdo más famosos en la actualidad en México y América latina?
Grupos románticos del recuerdo:
Grupos románticos del recuerdo mas famosos: Los Yonic’s, Los Terrícolas, La Tropa Loca, Pasteles Verdes, Ángeles Negros, Los Mismos, Los Muecas, Los Humildes, Industria del Amor entre otros.
Cantantes Románticos del recuerdo:
Cantantes románticos del recuerdo mas famosos: Leo Dan, King Clave, Leonardo Favio entre otros.
Lista de cantantes románticos del recuerdo y grupos románticos del recuerdo para contratar:
- Los Yonic’s
- Los Terrícolas
- Los Solitarios
- Pasteles Verdes
- La tropa Loca
- Los Rehenes
- Los Muecas
- Los Mismos
- Los Humildes
- Los Fugitivos
- Los Freddy’s
- Los Felinos
- Los Chicanos
- Grupo Bryndis
- Bryndis x Siempre
- Los Caminantes
- Los Bybys
- Los Bríos
- Los Baby’s
- Las Ángeles Negros
- Los Acosta
- La revolucion de Emiliano Zapata
- Industria del Amor
- Guardianes del Amor
- Grupo Yndio
- Grupo Viento y Sol
- Grupo Samurai
- Grupo Mojado
- Grupo Miramar
- Grupo Mandingo
- Grupo Liberación
- Grupo Latino
- Grupo Ladrón
- Leo Dan
- King Clave
- Leonardo Favio