Contratación de
Fito Páez

\"Contratar\"Contratar\"Contratar\"Contratar

Contratar a Fito Páez

Contrataciones de Fito Páez

Contacto de Fito Páez



Realice la Contratación de Fito Páez

A través de nuestra empresa dedicada a la contratación de Artistas podrás contratar a este excelente cantante Fito Páez que gracias a sus talentos con el tiempo se ha colocado como uno de las mejores representantes y exponentes de nuestro país, como describir a sus grandes personajes que lo han llevado a estar en el lugar que ahora está, sin duda de las mejores opciones para sus eventos, realice la Contratación de Fito Páez solo aquí en Agencia Artista TV.



Fueron las playas uruguayas el lugar elegido por Páez para componer las canciones de su próximo disco, que se llamó El amor después del amor y que editó en 1992.

Luego realizó una serie de 11 recitales en el teatro Gran Rex, en pleno centro de la Capital en Buenos Aires para después salir de gira llenando estadios y convocando multitudes, haciendo un recorrido a lo largo de toda la Argentina y tocando en más de nueve países, incluido Cuba, donde fue el primer artista no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, frente a 50.000 personas.[cita requerida]

A mediados de la gira de 1993 se le entrega el cuádruple disco de platino, con 240.000 discos vendidos.[cita requerida] También ese año, la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) lo premia en tres clasificaciones: «Mejor video clip», «Mejor canción de rock» (por el tema Tumbas de la gloria) y «Mejor disco solista de rock» (por El amor después del amor).

La gira tuvo su momento cumbre en su ciudad natal, en el estadio de fútbol de Rosario Central, con un espectáculo sin precedentes en Argentina. Un escenario fletado desde Inglaterra, con 20 m de frente y 12 de profundidad, con una potencia superior a los 50 kW de sonido, un sistema innovador de luces que combinaba estática y movimiento, cruces enormes prendiéndose fuego en las tribunas mientras la multitud coreaba la canción «Tumbas de la gloria» y dos pantallas de video gigantes a los costados que recreaban las canciones del rosarino.

Fito Páez y su banda siguieron de gira durante todo 1993 realizando un total de 120  espectáculos, para dar fin al recorrido en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, donde 84 122 personas pagaron sus entradas para presenciar el recital, convirtiéndolo en el artista de mayor convocatoria con entradas pagas de toda la historia del rock nacional argentino.[cita requerida]

A partir de una canción de aquel disco «La balada de Donna Helena», que en realidad había sido compuesta para el disco Tercer mundo y desechada luego, Páez concibió una idea cinematográfica que acabó por convertirse en un mediometraje. Treinta y dos minutos escritos y —por primera vez en su vida— dirigidos por él, y que reunían ante la pantalla a Cecilia Roth y a Eusebio Poncela entre otros.

El amor después del amor vendió cantidades inesperadas, llegando a las 750.000 unidades y convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino.

Aprovechando el furor que había provocado este disco en su público, la compañía discográfica EMI edita en disco compacto los trabajos Del 63, Giros, Ciudad de pobres corazones, La la lá y Ey!, dejando fuera de este lanzamiento el maxi Corazón clandestino. Años más tarde editó dos discos compilados que se llamaron Crónica y Lo mejor de Fito Páez.

Ese 1993, los diarios Clarín y Página/12 catalogaron a Páez como «mejor solista» y «mejor show en Vélez». Fue nominado para ser nombrado «ciudadano ilustre» de la ciudad de Rosario, aunque ese proyecto nunca prosperó entre los ediles de la ciudad.

Páez convocó nuevamente a su público al Estadio Vélez Sarsfield, pero esta vez totalmente a beneficio de UNICEF, dejando en limpio poco más de medio millón de dólares para este organismo de Naciones Unidas.

En 1994 editó Circo beat, que en un principio pensó llamarlo Nada del mundo real (este disco trae el reconocido tema Mariposa Tecknicolor), y siguió de gira acompañado por Alina Gandini, Guillermo Vadalá, Pomo Lorenzo y Gabriel Carámbula.

En 1995 encaró un proyecto de presentación oficial de este nuevo trabajo, con una serie de 20 recitales en el teatro Ópera, cerrando esta maratónica presentación en el estadio de River Plate, donde sorpresivamente y fuera de toda expectativa por parte de sus organizadores, apenas convocó a 25.000 espectadores. Cifra para nada de acuerdo con la concurrencia de público que venía teniendo el músico en sus presentaciones anteriores. Paradójicamente y reivindicando lo sucedido en ese recital, cerró el año con un recital gratuito en los Bosques de Palermo, al cual asistieron 50.000 personas.

Una segunda edición de este disco incluye versiones en portugués de tres de sus temas, con la colaboración de músicos brasileños de renombre, como Caetano Veloso, Herbert Vianna y Djavan.

En el mes de octubre grabó como invitado del Octeto Piazzolla el tema Tanti anni prima (Fuelle del sol) para el sello Milan Sur, junto a los destacados músicos argentinos Saúl Cosentino, Nicolás Ledesma, Raúl Luzzi, Julio Pane, Daniel Pipi Piazzolla (hijo del bandoneonista Ástor Piazzolla), Roberto Santocono y Arturo Schneider.

En 1996, la cadena de televisión MTV, le ofreció editar un disco en vivo y acústico, dentro del ciclo denominado MTV Unplugged, en el cual la mayoría de los músicos mundialmente reconocidos han editado sus trabajos dentro de ese estilo.

Pero Páez no llegó a un acuerdo económico con esa firma y decide encarar un proyecto similar de manera independiente.

Finalmente, ese mismo año lanzó un disco acústico-sinfónico al que tituló Euforia, en coproducción con el canal de televisión argentino Telefé, acompañado por los músicos que lo venían acompañando desde hacía tres años (Alina Gandini, Guillermo Vadalá, Héctor Pomo Lorenzo y Gabriel Carámbula) y mantuvo distancia de la exposición mediática. Este fue su primer trabajo grabado en vivo.

Tras un silencio de dos años volvió junto al cantautor español Joaquín Sabina con el álbum Enemigos íntimos (1998) el cual finalmente no tuvo presentación en público ni gira de promoción porque ambos se retiraron del proyecto debido a incompatibilidades artísticas.

En esa oportunidad se cancelaron más de 70 recitales que tenían vendidos y promocionados alrededor del mundo. El escándalo fue mayor cuando Joaquín Sabina publicó una carta a Páez, donde resumía los motivos que determinaron el final de la relación laboral entre los músicos: «El rol del patito feo no me va, te lo aseguro, y menos el de hombre duro, que a ti te cuesta tan poco».

En 1999 lanzó Abre un disco con canciones de letras largas y fuertes, producido por Phil Ramone, donde la voz está por encima de la música y más notable que en discos anteriores.

El trabajo fue presentado bajo el eslogan «Abre: pequeña teoría acerca del fin de la razón». Allí presentó su sencillo Al lado del camino, que inmediatamente alcanzó la fama.

La presentación en sociedad se hizo mediante un recital organizado por el propio Páez en el teatro Maipo de Buenos Aires, evitando dar así una conferencia de prensa. Los medios periodísticos especializados, invitados especialmente para la ocasión, no dudaron en publicar que con este trabajo, Páez volvía a ser el de antes.

Se trataba del primer disco con canciones nuevas y de forma solista que presentaba el rosarino después de Circo beat, cinco años más tarde. «Se supone que soy un chico que ya tiene 36 años», dijo Páez, antes de comenzar con la presentación.

Ese mismo año presentó el disco ante su público, siendo la actuación más recordada la que grabara para la empresa de TV satelital DirecTV y el canal HBO Olé, en conjunto con Milton Nascimento en el estadio Luna Park, para un exclusivo y privilegiado público que, mientras presenciaban el show, consumían comidas y bebidas hasta altas horas de la madrugada.