Contratación de
Luís Manuel Ávila

\"Contratar\"Contratar\"Contratar\"Contratar

Contratar a Luís Manuel Ávila

Contrataciones de Luís Manuel Ávila

Contacto de Luís Manuel Ávila



Realice la Contratación de Luís Manuel Ávila

A través de nuestra empresa dedicada a la contratación de Artistas podrás contratar a este excelente comediante Luís Manuel Ávila que gracias a sus talentos con el tiempo se ha colocado como uno de las mejores representantes y exponentes de nuestro país, como describir a sus grandes personajes que lo han llevado a estar en el lugar que ahora está, sin duda de las mejores opciones para sus eventos, realice la Contratación de Luís Manuel Ávila solo aquí en Agencia Artista TV.



Luis Manuel Ávila es un actor mexicano nacido un 30 de enero. Es Licenciado en Administración de Empresas por la UNAM, decidió seguir la carrera de actuación a pesar de tener un excelente desempeño académico al grado de obtener junto a su compañera de tesis, el reconocimiento a la Mejor Tesis de Licenciatura en Administración a Nivel Nacional por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas De Contaduría y Administración).

Sus estudios actorales comienzan en el Taller de Teatro FCA de la UNAM con el profesor Luis León Vela, después obtiene una beca en el Centro de Danza y Teatro Alberto Estrella donde estudia un par de años. Luego uno más en la escuela de Sylvia Pasquel. Después asiste a M&M Studio dirigido por la actriz Patricia Reyes Spíndola, con profesores como Salvador Sánchez, Natalia Traven y la misma Patricia. Toma cursos de actualización con el profesor Raúl Zermeño y luego en otras disciplinas como Canto, Jazz, Ritmos Afroantillanos, Narración Oral Escénica, Stand Up, Cabaret, Actuación en Cine, Improvisación, etc.

El 20 de enero de 1991 inicia su trayectoria en los escenarios con la obra El Juego que Todos Jugamos, a la que le siguieron Macbeth & Co, Romeo y Julieta, Tramoya, Invitación a la Muerte, El Gran Inquisidor, A Tu Intocable Persona, Así Pasa Cuando Sucede (por la que obtuvo el Premio Como Mejor Actor del Primer Festival De Teatro Universitario), Don Juan Tenorio, Bolero, El Baúl, Yo Madre Yo Hija y La Pareja Dispareja, entre otras. En Teatro Musical, ha participado en Aladino, El Jorobado de Nuestra Señora de París y Scherezada. Ha tenido participaciones en cine, siendo varios cortometrajes estelarizados por él como Aspiración, Luna y Mar, Portaequipaje, El Octavo Pasajero (nominado a Mejor Actor en la muestra de la Universidad del Valle de México), En La Tierra y Debo No Niego, entre otros.

Trabaja en Centro Nocturno a raíz del Concurso Riatatán, organizado por Fernando Arau desde 1995, donde obtuvo el tercer lugar entre cientos de participantes. Con su show unipersonal se ha presentado en lugares importantes como el desaparecido Frontón México, el Teatro Blanquita, La Casa de los Comediantes, El Cuevón y El Palacio de los Deportes.

En televisión ha participado en varios proyectos desde 1996. Su debut oficial fue en el programa Hoy Con Daniela, conducido por Daniela Romo. Le siguieron El Balcón de Verónica, Al Ritmo de la Noche, Humor es... Los Comediantes, Furcio, Derbez en Cuando, Mujer, Casos de la Vida Real, y más.. Telenovelas como Misión S.O.S, Un Gancho al Corazón , Las Tontas No Van Al Cielo, "Camaleones" y "Triunfo del Amor" Ha sido invitado a programas como Cristina y Don Francisco Presenta. Sus intervenciones más exitosas han sido con el personaje de Tomás Mora en La Fea Más Bella y como Júnior P.Luche en La Familia P. Luche.

En la música incursiona en 2010, con la canción de "MARACAS" para el disco "Aire" del cantante yucateco Luis Antonio, con quién a la postre formaría el dueto LOS LUISES bajo el sello de Universal Music, lanzando su primer material de ritmo grupero "BIOGRAFÍA"", en julio 2011 con muy buenos resultados. Con este concepto musical ya se ha presentado en escenarios como La Plaza México, El Palacio de los Deportes, California Dancing Club, Hipódromo de las Américas y hasta El Auditorio Nacional... En 2012, Luis Manuel & Luis Antonio LOS LUISES lanzan al mercado su segundo disco, "EL RIESGO" ahora en colaboración con la banda hidalguense Velcha Musicall.