Contratación de
La Chilindrina

\"Contratar\"Contratar\"Contratar\"Contratar

Contratar a La Chilindrina

Contrataciones de La Chilindrina

Contacto de La Chilindrina



Realice la Contratación de La Chilindrina

A través de nuestra empresa dedicada a la contratación de Artistas podrás contratar a esta excelente comediante La Chilindrina que gracias a sus talentos con el tiempo se ha colocado como uno de las mejores representantes y exponentes de nuestro país, como describir a sus grandes personajes que lo han llevado a estar en el lugar que ahora está, sin duda de las mejores opciones para sus eventos, realice la Contratación de La Chilindrina solo aquí en Agencia Artista TV.



La Chilindrina es un personaje del Chavo del Ocho, interpretado por María Antonieta de las Nieves. Es una niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico. Es la hija de Don Ramón.

La Chilindrina nació cuando sus padres ya vivían en la vecindad; su madre murio en parto por lo que su padre Don Ramón la criaría en sus primeros años de vida con la ayuda de la fuese su abuela y bisabuela de la niña (ella en el futuro se referiría a la anciana como la bizcabuela) y posteriormente él solo. Su nombre se lo dio su padre ya que las pecas de su cara le recordaban el azúcar de una chilindrina; Según otra versión aparecida en el programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada su nombre real es Espergencia y se le llama Chilindrina como un apodo. Es la única hija de Don Ramón, por lo cual vive humildemente en el departamento 72 de la vecindad del Señor Barriga. Crecería en la vecindad como uno de los dos únicos niños nacidos allí junto con Quico. A los cuatro años conocería al Chavo, cuando éste llega a la vecindad; a partir de este momento el chico se transformaría en su amigo mas cercano, compañero de juegos, travesuras y en ocasiones su amor no correspondido.

La Chilindrina es una niña simpática, carismática y alegre de 8 años de edad. Es algo mandona, manipuladora y estafadora con sus amigos, se podría decir que es la más inteligente del grupo. Está profundamente enamorada del Chavo, por eso está celosa de Patty, una vecina que aparece en algunos episodios (una vez fue interpretada por su propia hija), que el Chavo está enamorado de ella, aunque algunas veces se muestra como si fuese amiga de ella. Es una niña muy apegada a su padre. No se lleva bien con Doña Florinda, por las cachetadas que le pega a su papá, que generalmente luego de eso ella le dice "Vieja pegona", "Vieja pegostiosa" o "Vieja chancluda". Tiene una relación imparcial con el Profesor Jirafales, el Señor Barriga y Jaimito el cartero. Como todos los niños de la vecindad acostumbran a decirle "Bruja" a Doña Cleotilde. Sin embargo cuando su padre se fue de la vecindad en 1979, fue cuidada por su "bizcabuela", Doña Nieves, quien prometió a su nieto Don Ramón que cuidaría de la Chilindrina y que además es idéntica a ella, y cuando él vuelve a la vecindad en 1981, fue un reencuentro muy emotivo, quizá el mas emotivo en toda la historia de la vecindad en donde la Chilindrina lloraba de alegría, y en este mismo año se retira nuevamente y se va de viaje al extranjero para conseguir una inmensa fortuna, según lo que dice la Chilindrina en el episodio de la Navidad. Su equipo favorito es el América, el mejor de los 80's del futbol mexicano.El rasgo mas significativo de la Chilindrina es su extremadamente baja estatura, siendo la imagen dada por el programa una forma de resaltar esta caracteristica. Viste zapatos de charol y pequeñas medias blanca con encaje, un vestido corto que deja el borde inferior de su ropa interior al aire, la cual consiste en uno calzones blancos con encajes un par de dedos bajo la entrepierna, sobre su vestido un chaleco mal puesto (la espalda esta retorcida), su pelo negro en dos coletas y un par de anteojos de grueso carey negro.

 

A lo largo de la serie el Chavo del Ocho, este personaje ha tenido multiples vestuarios:

Sin embargo, lo que siempre mantuvo constante fue:

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) abandonó el elenco por un año y medio aproximadamente, por el nacimiento de una de sus hijas y por la oportunidad de conducir un programa propio en Canal 13 de México llamado "Pampa Pipiltzin" (1974). Durante esta ausencia aparecieron nuevos personajes: Ñoño, la Popis y Godinez. Como justificación, Don Ramón dijo que la Chilindrina se fue a vivir con sus tías en Guanajuato que luego regreso.