Contratación de
Aranza

\"Contratar\"Contratar\"Contratar\"Contratar

Contratar a Aranza

Contrataciones de Aranza

Contacto de Aranza



Realice la Contratación de Aranza

A través de nuestra empresa dedicada a la contratación de Artistas podrás contratar a esta excelente cantante Aranza que gracias a sus talentos con el tiempo se ha colocado como uno de las mejores representantes y exponentes de nuestro país, como describir a sus grandes personajes que lo han llevado a estar en el lugar que ahora está, sin duda de las mejores opciones para sus eventos, realice la Contratación de Aranza solo aquí en Agencia Artista TV.



Contratar a Aranza

Aranza, nombre de origen purépecha, proviene de la hermosa ciudad de Chihuahua, y nace un 27 de septiembre de 1971.

Su primer contacto musical fue en el escenario de un palenque de feria acompañada por su padre a la edad de 10 años, canta, presencia y descubre su verdadera pasión al verse volcar al público en tórridos aplausos frente a ella, pidiéndole más repertorio...

Fue desde entonces que desde muy pequeña participa en charreadas y palenques, interpretando canciones del género grupero y ranchero a la par de sus estudios de canto y danza, además de crecer en un ambiente netamente musical donde la mayoría de los integrantes de su familia cantaban o ejecutaban algún instrumento musical,

además de escuchar los discos de antaño desde lo más variado, pasando por el grupo Bronco, Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Lucha Villa, Agustín Lara hasta Gloria Gaynor, Pati Labelle, Ella Fitzgerald, Anita Baker, Lisa Stansfield y Barry White.

Pidio a su padre a la edad de 15 años irse a radicar a la Ciudad de México para crecer como persona y profesionalmente como cantante. Así en la capital inicia una nueva etapa de su vida, cantando en bares y foros urbanos, además de cursar en academias para seguirse preparando.

1990, Aranza se integra en el Grupo Zarabanda, con el cual compartía el escenario con sus compañeros Russell, Enrique y Jorge. En esta etapa, Aranza y sus compañeros lograron presentar con el respaldo de la firma de Sony Music la producción “NADA NOS DETIENE” bajo la tutela de Mariano Pérez, donde conjugaban interpretaciones propias y covers clásicos.

Su innovador concepto de agrupación armónica vocal logró llamar la atención en la industria musical y los medios masivos de comunicación, tanto así que grandes de la música se permitieron acompañarse de este singular grupo como Ana Gabriel, Armando Manzanero, Yuri, Chamín Correa, entre otros.

Aranza dentro de Zarabanda logró ser el foco de atención no solo por su extraordinaria belleza, sino por su indudable talento y voz singular. Así en este pasaje de su vida en conjunto, el tema “Estrella de Ilusión” incluida en el material “NADA NOS DETIENE”, es carta de presentación como tema musical de la Telenovela “Alcanzar una Estrella II”, mismo tema que los lleva a realizar una extensa gira desde el Cono Sur, pasando por México y Estados Unidos, compartiendo escenario con los protagonistas de la serie, el Grupo Muñecos de Papel (Ricky Martin, Sasha, Pedro Fernández, Bibi Gaytán, Erick Rubín y Angélica Rivera).

Dentro de su trayectoria se puede contar con la participación como coro en grabación en la producción de los grandes del momento como Vicente y Alejandro Fernández, Ricky Martin, Yuri, Emmanuel, Sasha Sókol, Lucía Méndez, entre otros.

1994, Aranza inicia su carrera de solista, bajo el respaldo de la multinacional EMI CAPITOL con quien presenta su primer material homónimo, “ARANZA” el cual logró captar inmediatamente la aceptación y curiosidad del público así como excelentes comentarios de la crítica especializada, reconociendo su calidad interpretativa y singular voz. Con este primer material, sobresalieron en las listas de popularidad de México y Centroamérica su primer sencillo “Mentiras y lágrimas”, “Ninguno de los dos” y “Si quiero yo”, con influencias del pop, rhythm and blues, funk, soul hasta disco. Su rostro aparecía en las primeras planas de espectáculos de los diarios de mayor circulación, las revistas, los canales de videos y en el programa de mayor rating fue solicitada numerosas veces, “Siempre en domingo”, así como en los programas vespertinos de ese entonces con Paco Stanley, Talina Fernández, Ricardo Rocha, César Costa y Rebeca de Alba, entre otros.

1995 presenta en la misma compañía disquera, su segunda producción “MI ISLA DESIERTA” con una imagen agradable, fresca y una voz bien modulada con gran soltura, aunado a los ritmos pegajosos, pop – reggae: como su primer sencillo “Búscame”. “Mentiras”, “Tu amor (es imposible de olvidar)” y “Sin amor ”, incluida como leit motiv en las escenas y sound track de la telenovela “Sentimientos ajenos”, protagonizada por Carlos Ponce, Yolanda Andrade y Chantal Andere.

Además de combinar sus estudios de arte dramático en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Después de esta segunda producción su carrera para, y este intermedio de tiempo en la carrera de Aranza, representó grandes cambios para ella misma...

Corriendo el año de 1997, Aranza recibe la llamada telefonica para comunicarle que es buscada porque se pretendía un ambicioso proyecto de novela y estaban preparando el tema musical que de entrada sería escrito y producido por el mismísimo Armando Manzanero y tan solo faltaba la intérprete que rigurosamente debería poseer grandes cualidades vocales.

Ella sorprendida por la llamada, finalmente acepta la invitación y horas más tarde se entrevista con el maestro para que pudiera escucharla.

“Fue un encuentro mágico”: según la propia cantante y sólo bastó poco más de una hora para conocer la canción de la propia voz del maestro y así ella la ejecutó posteriormente para mostrar lo que hasta ese momento había aprendido en todos aquellos años de incesante carrera.

En ese momento al escucharla, pensativo el maestro Manzanero sólo emitió una frase:

“Desde 1971 no había escuchado algo igual, mañana te busco...”

Aranza maravillada e incrédula por el encuentro, ve transcurrir el día siguiente su curso normal y se reúne desde la mañana hasta la tarde con un grupo de amigas para tomar un café, se percata del olvido de su teléfono celular y decide reportarse con su manager, la cual al lograr comunicación con ella le dice: “Muchacha, ¿pues donde andas?, ¡Te he buscado por cielo, mar y tierra, preséntate inmediatamente en el estudio de Armando Manzanero ya que tienes que grabar ahora, está muy alterado y ya quiere verte!...

Es así como el renacimiento de la carrera de Aranza se hace presente llevado de la mano de “MIRADA DE MUJER” y Armando Manzanero, quien al concluir la grabación del tema principal de la telenovela le comenta: “Pues déjeme decirle que quiero producirle su próximo disco completo, ¿cómo la ve?”...

Así nace el proyecto de “MIRADA DE MUJER”, la tercera producción como solista en la carrera de Aranza, donde se incluye el famoso tema de la novela titulado “Dime”, además de otros tres temas compuestos por el maestro “Suele pasar así”, “Para dormir contigo” y “A través”.

Además de boleros de antaño como “Háblame”, “Tuya soy”, “¿Quién?”, Entre otros temas.

Aranza con “MIRADA DE MUJER” consolidaba su figura entre las grandes, representando la voz de las mujeres mexicanas de la actualidad y dejando entrever su versatilidad interpretativa.

Según el maestro Armando Manzanero: “Aranza es una mujer bellísima física e interiormente, capaz de transmitir las emociones más intensas con su voz y de interpretar cualquier género que se proponga...”

“MIRADA DE MUJER” no era simplemente el disco de la telenovela más exitosa de México, era mucho más, representaba el mirar de Aranza hacia la vida, alcanzo mas de 100 mil copias vendidas y dentro de un estudio exhaustivo por su compañía Azteca Music, la comprobación de la venta de más de 500 mil copias vendidas en el mercado de la piratería.

Otro suceso, fue su presentación en el Auditorio Nacional con 10 fechas consecutivas acompañando al Maestro Armando Manzanero.

Era el momento de Aranza, la internacionalización se hacía evidente y se concretaron en este rubro una gira de gran éxito en países como Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y la solicitud de otros países Italia, Alemania, Japón, Francia, España, Rusia e Irak.

Trabajo en el tema principal de la cinta de dibujos animados de Steven Spielberg “EL PRÍNCIPE DE EGIPTO” (Versión latinoamérica), poniendo la voz de Tzéfora en el tema “Si tienes fe”, además con la participación conjunta del cantautor cubano Francisco Céspedes.

Otro proyecto de mayor importancia fue su participación en el tema “El Pescador”, con motivo de la Cuarta Visita de Su Santidad Juan Pablo II a México, donde alternó con compañeros de su empresa TV AZTECA y TELEVISA (Lisset, Kabah, Litzy, Mercurio, Jeans, Benjamín, Jan, Lynda, Gloria Aura, entre muchos otros).

Aranza recibió después de “MIRADA DE MUJER”, la propuesta de cantar el tema de otros dos melodramas pero aceptó mejor la opción de interpretar el tema de entrada de un programa innovador, “CON SELLO DE MUJER”, además de combinar y complementar su carrera con su preparación histriónica en el Centro de Formación Actoral de Televisión Azteca.

En 1999 con uno nuevo álbum bajo la tutela de su casa Azteca Music, “AMA”, con ritmos bailables, sones cubanos, latinos en letras de Francisco Céspedes, Niurka Curbelo, Federico Lladó y Alane. Y el reto de este material era igualar o superar el éxito antecedido con “MIRADA DE MUJER”, la respuesta del público fue creciente con el lanzamiento de “Ama”, “Cada vez”, “Cachito de Esperanza”, “Besos al aire” y “Marabú”.

Con “AMA” nuevamente Aranza abre puertas hacia el viejo continente donde mayormente fue reconocida, una gira emprendida en Italia en lugares como Milán, Verona y Assago, lugar donde fue representante del Festival Latinoamericando de Italia, logrando una exacerbada aceptación del público. Tanto así que la edición de sus materiales “MIRADA DE MUJER” y “AMA” se realizaron en ese mismo país y nuevamente en Alemania, Francia, España, Irak, hasta regresar a Latinoamérica.

 

Sus sencillos “Ama”, “Cada vez” y “Besos al aire” fueron llevados por un DJ a las más reconocidas discotecas de Italia y España, logrando una euforia colectiva para desembocar en una producción en venta al público italiano de los sencillos con sus remixes, producidos por los reconocidos exponentes de la música de Europa, Serafino Rublari y Marco Pollini.

A su regreso a Mexico se convierte en la conductora principal de la segunda temporada de TEMPRANITO 2000 junto a Alan Tacher y Betty Monroe.

Hasta esta etapa Aranza ha logrado perfilarse y ser considerada como una de las más bellas voces de México y Latinoamérica, con un gran espíritu tenaz, persistente y de versatilidad en el escenario, es sinónimo de la belleza de la mujer mexicana, la mujer que persigue día a día sus sueños por convicción y vocación, fiel a sus raíces y con su evolución como artista.

Su ultima producción se tirula “LO MÍO”, 2003, en el género Norteño con mezclas desde la balada, cumbia, texana, colombiana y norteña, pues es el retorno a sus raices como buena Norteña. Con los sencillos “Muerto y enterrado”, “Parecías tan diferente”, “Con tu propia moneda”, “Ven”, “Sed de un romántico”, “Atrapada”, “El son de la calle”, “Amor a medias”, “Espántame el miedo”, “Balada borracha” y los dos primeros cortes promocionales ”Amores de dando y dando” y “Me dolió que me engañaras”.