Contratación de
Acerina y su Danzonera

\"Contratar\"Contratar\"Contratar\"Contratar

Contratar a Acerina y su Danzonera

Contrataciones de Acerina y su Danzonera

Contacto de Acerina y su Danzonera



Realice la Contratación de Acerina y su Danzonera

A través de nuestra empresa dedicada a la contratación de Artistas podrás contratar a este excelente grupo Acerina y su Danzonera que gracias a sus talentos con el tiempo se ha colocado como uno de las mejores representantes y exponentes de nuestro país, como describir a sus grandes personajes que lo han llevado a estar en el lugar que ahora está, sin duda de las mejores opciones para sus eventos, realice la Contratación de Acerina y su Danzonera solo aquí en Agencia Artista TV.



Acerina y Su Danzonera nació en la ciudad de Santiago de Cuba el 16 de abril de 1899 y falleció el 6 de junio de 1987 en México a la edad de 88 años.

Acerina fue uno de los más grandes representantes de El Danzón, un género bailable derivado de la danza criolla cubana creado por Miguel Failde y Pérez, que constituye una verdadera forma romántica para bailar, compuesto por un ritmo pausado, armonioso e impregnado de grandes rasgos de romanticismo.

Acerina y Su Danzonera como es reconocido mundialmente, es a quien le rendimos este pequeño reconocimiento como una manera de homenajear al danzón, en general para lo que dejamos asentado lo siguiente: “…Pero el gran objetivo de este comentario es hablar del músico santiaguero: Consejo Valiente “Acerina”. Desde niño se aficionó a la percusión, algo que heredó de su padre quién también era músico y mambí. Se comentaba que el ritmo preferido por Valiente era el danzón, del que se había enamorado con una obsesión muy particular.

Como un pequeño aporte para recordar a una clase de música cadenciosa, romántica, con matices del bolero instrumental, con una especial forma de bailarlo, hasta el punto de que en México se han formado Academias con objeto de enseñarlo debidamente, `puesto que definitivamente es en este país donde se residenció este genero musical de origen cubano y donde se le acogió como una forma de apreciar la música de una manera especial, hasta el punto que el legendario Salon México se dedicó casi exclusivamente a presentar al danzon durante más de cincuenta años. Como se trata de la obra de un hombre dedicado a tiempo completo a la música, nuestro reconocimiento es para él como forma de brindarle al danzòn en general su obligado reconocimiento como una conformación musical extraordinaria que nació hace casi 100 años.